NFL Selecciones
Jeff Legwold | ESPN.com 7y

Tope salarial no será problema para Broncos en 2017

ENGLEWOOD, Colo. -- Con el Scouting Combine a la vuelta de la esquina, los Denver Broncos iniciaron sus trabajos de receso de temporada con propósitos claros, pues la agencia libre iniciará sólo tres días después de que el último jugador corra las 40 yardas en Indianapolis.

Al tiempo que ligaron cinco temporadas yendo a Playoffs antes de concluir el 2016 con marca de 9-7 y no calificar, los Broncos tuvieron que apretar los dientes económicamente hablando en varias ocasiones.

Denver dejó pasar acuerdos del tipo que te llevan a ganar de inmediato para sacar beneficio de un saludable tope salarial que, incluso, podría mejorar antes de comenzar a gastar cuando la agencia libre inicie el 9 de marzo.

Si no ejercitan el bono programado en el contrato del tackle ofensivo Russell Okung, los Broncos proyectan tener más de $40 millones en el tope salarial para reparar su roster.

“Sentimos que vamos a estar en posición de hacer cosas que nos ayuden. No estamos tan lejos de competir por otro título”, afirmó John Elway, vicepresidente deportivo y gerente general de los Broncos.

Así que es buen momento para echarle un vistazo a algunos números relacionados al tope salarial y cuál es la situación en Denver.

Comencemos con la situación de Okung, quien impactaría con $11.7 millones al tope salarial si los Broncos le pagan su bono de $1 millón. Si se paga antes del 9 de marzo o ese día, ese bono comprometería a Denver cumplir con los últimos cuatro años del contrato y a pagar $21 millones garantizados.

Ese dinero garantizado incluiría el salario base de Okung en 2017 y 2018 y $9.5 millones por estar en el roster este año.

Probablementye nada de esto suceda. Se espera que los Broncos corten a Okung y si luego lo quieren de vuelta, que intenten negociar un acuerdo distinto. Okung, quien se sometió a una cirugía en el hombro el pasado receso de temporada, batalló en varias ocasiones la temporada pasada y empató el liderato del equipo en castigos con 11 (incluidos dos que fueron anulados).

También está el asunto del tackle Donald Stephenson, quien, como Okung, fue firmado en marzo pasado.

Stephenson también tuvo serios problemas en algunas ocasiones y su presencia en el vestidor no impactó de la forma que los Broncos esperaban.

El impacto de Stephenson en el tope salarial es de $5 millones para la próxima campaña y su salario base de $4 millones está garantizado si permanece en el roster luego del 13 de marzo. Los Broncos aceptarían un cargo por “dinero muerto” de $2 millones si cortan a Stephenson, lo cual les daría un ahorro de $3 millones.

Eso significa que los Broncos tendrían que comenzar de nuevo en la posición de tackle, pero parecen estar más que dispuestos a hacerlo con el ahorro que harán en el tope salarial, junto con los 10 reclutamientos colegiales que esperan luego de que se entreguen las selecciones compensatorias.

Gran parte de la flexibilidad económica de los Broncos, lo cual cambiaría si contratan a un quarterback veterano, es la juventud en la posición.

Trevor Siemian y Paxton Lynch tienen una carga combinada en el tope salarial de $2.781 millones, cantidad que no se acerca a lo que es normal en la NFL. Lynch, selección de primera ronda en el Draft de 2016, contará $2.153 millones en el tope salarial en 2017 y Siemian, con 14 juegos como titular la campaña pasada, contará $628,195.

De hecho, como el quarterback titular, Siemian está entre los corredores Devontae Booker y Bernard Pierce en la lista del tope salarial de los Broncos. Y consideren que Pierce fue firmado como jugador “a futuro” –agente libre que no estuvo con el equipo y es firmado para la siguiente temporada antes de disputarse el Super Bowl.

El dinero de la posición de quarterback de los Broncos está invertido en el linebacker Von Miller, cuyo impacto de $20.4 millones en el tope salarial de 2017 es el más alto en el equipo.

En general, Miller, el receptor Demaryius Thomas ($12.03 millones), el esquinero Aqib Talib ($12 millones) y Okung son los únicos jugadores de los Broncos programados a impactar con más de $10 millones en el tope salarial de 2017.

La directiva de los Broncos irá a Indianapolis a analizar a fondo a los mejores prospectos del Draft, con la comodidad de saber que pueden buscar también jugadores en la agencia libre.

O como Elway lo dijo: “Creemos que podremos hacer lo que necesitamos hacer. Parte de mi trabajo es no ver sólo este año sino lo que podemos hacer en tres, cuatro, cinco años para mantenernos competitivos y buscar campeonatos con regularidad”.

^ Al Inicio ^