<
>

Reporte: Dolphins y Jags estudian canje Branden Albert-Julius Thomas

La saga de Branden Albert no ha terminado con los Miami Dolphins, aparentemente.

Unos días después de que múltiples fuentes anunciaran la salida vía corte del tackle ofensivo, corte que no ha sucedido, un reporte del South Florida Sun-Sentinel --citando fuentes de la liga-- señala que Miami estaría finalizando los últimos detalles para enviar a Albert a los Jacksonville Jaguars a cambio del ala cerrada Julius Thomas.

El acuerdo no puede finalizarse hasta el 9 de marzo, día del inicio oficial del nuevo año de operaciones de la NFL, y el diario señala que el canje podría depender de que ambos jugadores reestructuren sus actuales convenios.

"Se trata del negocio del juego", dijo Albert al Sun-Sentinel. "Honestamente creo que a donde voy es el lugar perfecto. Será una sorpresa cuando los términos se revelen. [El equipo] al que voy, depositan mucha fe en mí, y ellos saben que recibirán mucha lealtad de vuelta".

Pese a que el liniero no mencionó por nombre a los Jags, el diario reportó que Albert estaría de acuerdo con el movimiento.

Según el periódico, los Dolphins planeaban cortar a Albert desde el jueves, cuando cortaron lazos con el ala defensiva Mario Williams, el tackle defensivo Earl Mitchell y el esquinero Ifo Ekpre-Olomu, pero desistieron una vez que recibieron noticia del interés de los Jaguars por el jugador.

En caso de no concretarse el canje, los Dolphins todavía podrían cortar a Albert para liberar unos 7.2 millones de dólares bajo el tope salarial.

Albert tiene dos campañas restantes de contrato con los Dolphins, sin dinero garantizado en ninguno de los dos años. Sus salarios base proyectados serían de 8.875 y 9.575 millones de dólares, con impacto al tope salarial de 10.6 y 11.3 millones de dólares para el '17 y '18, respectivamente. Albert ha sido seleccionado en dos ocasiones al Pro Bowl (2013 y 2015).

El acuerdo de Thomas incluye hasta la campaña del 2019, con salarios base de 7, 8.5 y 9 millones de dólares para los tres años restantes, respectivamente. No existe dinero garantizado en el acuerdo del ala cerrado, exceptuando el salario base del 2017 sólo para caso de lesión. Su impacto al tope salarial de Jacksonville sería de 8.3, 9.8 y 10.3 millones de dólares para el '17, '18 y '19, respectivamente. Como Albert, Thomas también ha sido elegido dos veces para el Pro Bowl (2013 y 2014).

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.