<
>

Alabama oficializa a Brian Daboll como nuevo coordinador ofensivo

El veterano entrenador de la NFL, Brian Daboll, fue nombrado nuevo coordinador ofensivo de la Universidad de Alabama este lunes.

Daboll pasó las últimas tres campañas como entrenador de alas cerradas de los New England Patriots. Se convierte en el quinto coordinador ofensivo para Alabama desde la conclusión de la campaña del 2011, cuando Jim McElwain emigró para convertirse en entrenador en jefe de Colorado State.

"Ciertamente estamos felices por la posibilidad de sumar a un entrenador del calibre de Brian Daboll a nuestro equipo", señaló el entrenador en jefe de Alabama, Nick Saban, en un comunicado. "He conocido a Brian desde que trabajó con nosotros como asistente graduado en Michigan State y tiene una reputación fantástica en la reputación de la profesión de dirigir.

"Aporta una tremenda ética de trabajo al empleo y posee una gran riqueza de conocimiento de fútbol americano. Brian es un gran maestro del juego, y alguien que puede relacionarse bien con nuestros jugadores. Estamos emocionados por recibir a Brian, su esposa Beth y su familia en Tuscaloosa".

Daboll reemplazará a Steve Sarkisian, cuyo único encuentro como coordinador ofensivo del Crimson Tide fue durante la derrota del Juego de Campeonato Nacional del College Football Playoff frente a Clemson. Sarkisian, ex entrenador en jefe de USC, dejó Alabama a principios de este mes para convertirse en coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons.

"Soy honrado por tener la oportunidad de regresar al juego colegial y trabajar para el coach Saban en Alabama", dijo Daboll en el comunicado de la institución. "Básicamente me dio la oportunidad de iniciar como asistente graduado en Michigan State a finales de los 1990s y siempre ha sido una influencia muy importante en mi carrera.

"Se trata de una oportunidad tremenda de trabajar en una institución como Alabama con su rica tradición e historia de éxito sostenido, y estoy muy emocionado por iniciar".

Saban había entrevistado tanto a Daboll como al ex coordinador ofensivo de los Houston Texans, George Godsey, en las semanas pasadas. El co-coordinador ofensivo de Alabama, Mike Locksley, también era candidato para el puesto después de ser promovido desde un puesto de analista ofensivo.

Daboll, de 41 años de edad, ha pasado 17 campañas en la NFL, las últimas cuatro con los Patriots. Se creía que sería el heredero para Josh McDaniels como coordinador ofensivo del equipo.

Daboll ha servido en dos lapsos distintos en New England, ambos bajo Bill Belichick, y ha sido coordinador ofensivo para tres equipos diferentes de la NFL. Estuvo a cargo del ataque de los Kansas City Chiefs en el 2012 tras pasar la campaña del 2011 en el mismo rol para los Miami Dolphins. Pasó las campañas del 2009 y 2010 como coordinador ofensivo de los Cleveland Browns, y antes de eso fungió como entrenador de mariscales de campo de los New York Jets en 2007 y 2008.

Saban y Belichick tienen lazos profundos que se remontan a inicios de los 1980s, cuando Saban trabajó en el cuerpo de asistentes de Navy junto al padre de Belichick, Steve. La pasantía de Daboll como asistente graduado en Michigan State ocurrió en 1998 y 1999, cuando Saban era entrenador en jefe de los Spartans.

Al tope de la lista de pendientes para Daboll será preparar a los jóvenes mariscales de campo de Alabama. La temporada pasada, Jalen Hurts fue el primer freshman genuino en iniciar como pasador durante el mandato de Saban. Hurts lleva marca de 13-1 como titular y fue nombrado Jugador Ofensivo del Año en la SEC por AP.

Pero el freshman Tua Tagovailoa de Hawaii retará a Hurts durante la primavera. Tagovailoa (de 6 pies y 1 pulgada con 215 libras) fue ranqueado por ESPN como el prospecto N° 1 del país entre mariscales de campo de amenaza dual.