<
>

Deshaun Watson planea participar en todos los eventos del Combinado

FORT WORTH -- Deshaun Watson intenta aproximarse a todo lo que tenga que ver con el proceso del Draft de la NFL con la mentalidad de divertirse y disfrutar del proceso mientras se alista para un momento único en la vida.

Habiendo conseguido su meta de un título nacional con Clemson, el mariscal de campo de amenaza dual dijo que ahora se prepara arduamente para el Draft. El siguiente paso es el Combinado de la NFL, donde anticipa participar a totalidad.

"Ese es el plan", dijo Watson este lunes. "Correr, lanzar, reuniones, todo".

Seis semanas después de que un touchdown suyo de último segundo colocara a Clemson por encima de Alabama, 35-31, en el juego final del College Football Playoff, Watson recibió su segundo Davey O'Brien Award consecutivo como el mejor mariscal de campo de la nación.

Cuando Watson estuvo en el centro de Fort Worth hace un año para recoger su primer trofeo O'Brien, apenas semanas después de una derrota por 45-40 en el juego por el título ante Alabama, el quarterback dijo que sus metas principales para el siguiente año eran completar su título n comunicaciones en Clemson y conquistar el campeonato.

Ambas metas quedaron cumplidas.

"Es grande, es enorme, te cambia la vida", dijo Watson respecto a ayudar a Clemson a ganar su primer título nacional desde el 1981. "Tu vida completa está en otra escala, otro nivel".

Watson pasó para 4,593 yardas y 41 touchdowns junto a 629 yardas y nueve touchdowns terrestres durante la campaña de campeonato. En tres campañas en Clemson, acumuló 10,168 yardas y 90 touchdowns.

El primer ganador doble del O'Brien desde que el pasador de Oklahoma, Jason White, lo consiguiera en el 2003 y 2004, Watson también se llevó los premios Manning, Johnny Unitas y Bobby Bowden, además de ser nuevamente finalista para el Heisman Trophy.

El Combinado de Talento de la NFL arranca la semana entrante en Indianapolis, y también celebrará un pro day antes de que llegue el NFL Draft en abril. Watson dijo que su énfasis es ajustarse a la terminología distinta del juego, aprendiendo cómo ser profesional y ser más eficiente desde el punto de vista técnico en la posición de quarterback.

La mayoría de las primeras proyecciones tienen a Watson reclutado en la primera ronda.

"Estoy escuchando eso. Primera ronda, donde sea en ese rango, Top-10, Top-5, simplemente depende de lo que digan los equipos", explicó Watson, quien está listado en 6 pies y 3 pulgadas, y 215 libras.

"Es algo que no puedo controlar. Simplemente me aseguro de controlar lo que puedo controlar. Mantenerme positivo", señaló. "La estatura es la estatura. Es como me hizo Dios. Mis manos tienen este tamaño. Realmente no puedo controlar eso. Puedo subir de peso y salir allá y lanzar y correr y hablar en las entrevistas y mi conocimiento. Pero fuera de lo físico y el cuerpo, es todo".