<
>

¿Por qué no Christian McCaffrey para los Chiefs en primera ronda?

KANSAS CITY -- Si la pasada temporada probó algo para los Kansas City Chiefs, es que necesitan ayuda en la posición de corredor.

Aparte de algunas inesperadas jugadas grandes de Spencer Ware a inicios de la campaña, los Chiefs fueron deficientes en la posición. Promediaron apenas 109 yardas terrestres por juego y, lo que es peor, apenas 4.2 yardas por acarreo. El segundo número fue su más bajo desde el 2011, cuando Jamaal Charles se perdió la mayor parte de la campaña con una lesión en la rodilla (¿suena familiar?) y su líder corredor fue Jackie Battle.

Entre Ware y Charcandrick West, los Chiefs no cuentan con la velocidad para cumplir con la tarea del backfield del modo en que lo requieren. Esa es una de las razones por las que emplearon a Tyreek Hill tan frecuentemente en el backfield a finales de la temporada.

Charles podría resolver el problema, por supuesto. Pero no existen garantías de que jugará para los Chiefs la siguiente campaña, o de que será el mismo jugador que era antes de su más reciente lesión de rodilla.

Si es con lo que cuentan los Chiefs, es un riesgo enorme. Incluso si Charles juega la siguiente campaña, no lastimaría pensar en la vida para Kansas City cuando se haya ido. Charles cumple 31 años de edad en diciembre.

Por ese motivo, los Chiefs deben considerar a Christian McCaffrey de Stanford con su selección de draft de primera ronda, que es la N° 27 global. McCaffrey podría no ser un corredor de tres intentos la siguiente campaña, ni nunca. Pesa apenas unas 200 libras.

Pero Charles jugó la mayor parte de su carrera con los Chiefs alrededor de las 200 libras. Así que McCaffrey podría ser una mejor solución al backfield de lo que aparenta.

Incluso en caso contrario, los Chiefs no requieren que cargue con todo el juego terrestre. Ware y West son jugadores capaces, si bien no producen demasiadas jugadas grandes. Pero necesitarían la ayuda de McCaffrey, y al menos de medio tiempo, ciertamente luce capaz de proveerla. Atrapa bien el ovoide, algo necesario para un corredor en la ofensiva de Andy Reid, y es capaz de entregar jugadas grandes, incluso si no es tan veloz como lo era Charles o como lo es Hill.

Corredor es la necesidad más grande para los Chiefs a la ofensiva. A menos que tengan la certeza de que Charles juegue para ellos en el 2017 y lo haga bien, sería una pena que no se ocupen de ella con un jugador con el potencial de McCaffrey.