<
>

Carolina Panthers cortan a los veteranos Mike Tolbert y Paul Soliai

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers cortaron este martes al fulback tres veces elegido al Pro Bowl, Mike Tolbert, abriendo 1,725,000 dólares en espacio bajo el tope salarial.

El equipo anunció también que había liberado al tackle defensivo de Pro Bowl del 2011, Paul Soliai, lo que ahorrará unos 2,218,750 dólares adicionales en espacio bajo el tope salarial.

Tolbert, de 31 años de edad, firmó en el pasado receso de temporada un acuerdo por dos temporadas y 3.3 millones de dólares con 700,000 dólares garantizados. Estadísticamente, tuvo una de sus peores campañas, corriendo para 35 veces para 114 yardas sin touchdowns y atrapando 10 pases para 72 yardas con un touchdown.

Tolbert llegó a Carolina procedente de los San Diego Chargers en el 2012. Fue elegido al Pro Bowl en 2013, 2015 y 2016.

"Me siento muy afortunado de haber dirigido a Mike por casi toda su carrera", explicó el entrenador en jefe Ron Rivera, quien también estuvo con Tolbert en San Diego desde el 2008 al 2010. "Fue alguien en quien nos enfocamos en el 2012 porque sentimos que sería una buena adición a nuestra ofensiva y fue muy productivo para nosotros. Aportó gran energía y liderazgo a nuestro vestidor y le deseo lo mejor".

Soliai, de 33 años de edad, firmó un acuerdo por dos temporadas y 7 millones de dólares en el pasado receso de temporada. Jugó en 10 encuentros, uno de inicio, en la campaña pasada. Acumuló ocho tacleadas sin capturas.

Soliai fue firmado para aportar profundidad detrás del elegido al Pro Bowl del 2015, Kawann Short, y Star Lotulelei. Los Panthers intentan firmar a ambos a contratos de largo plazo pero han indicado que emplearían la designación de jugador franquicia con Short si no se alcanza un acuerdo antes del 1° de marzo.

Las bajas de Tolbert y Soliai dan a Carolina más de 50 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial de cara a la agencia libre.