NFL Selecciones
Michael DiRocco | ESPN.com 7y

En el limbo el estatus de Bortles con los Jaguars ... por ahora

JACKSONVILLE, Fla. -- Blake Bortles quizá sea el quarterback titular de los Jacksonville Jaguars en el 2017. Quizá no.

Bortles no recibió exactamente un gran endoso de Tom Coughlin, el nuevo vicepresidente de operaciones de futbol americano, quien no quiso aclarar si los Jaguars siguen comprometidos con el jugador en el cual utilizaron su tercera selección global en el 2014.

Sin embargo, tampoco dijo que los Jaguars estaban listos para buscar otra opción tampoco.

Todo lo que Coughlin estuvo dispuesto a decir es que Bortles necesita reducir sus pérdidas de balones. Desde que entró a la liga, lidera la NFL con 63 pérdidas, incluyendo 51 intercepciones.

"Hay mucho trabajo que todo el mundo tiene que hacer, incluyendo a Blake", dijo Coughlin en una confrerencia de prensa previa al combinado de la NFL. "Para poder elevar el juego al próximo nivel, se necesitan muchos componentes ... Y por eso es que mencioné la protección, antes que nada. También hace falta que personas estén en el lugar correcto en el momento corrector, proteger el balón, que es lo más importante en esa posición.

"El perder el balón de manera excesiva no es aceptable, así que pienso que él sería el primero en decir que tiene mucho trabajo que hacer. Pero todos tenemos mucho trabajo que hacer, y así es como lo voy a decir", dijo Coughlin.

Bortlers tuvo lo que aparentó ser una gran temporada en el 2015, estableciendo récords de franquicia en yardas por aire (4,428) y touchdowns (35). Pero tomó pasos hacia atrás en el 2016 con 23 touchdowns y 16 intercepciones, incluyendo tres que fueron devueltas para touchdown.

Eso le da 11 intercepciones devueltas para touchdowns en su carrera, que iguala su número de victorias como quarterback titular.

La mecánica de Bortles también dio pasos hacia atrás la pasada temporada. Estará más de dos meses en California trabajando con su entrenador en 3DQB para corregir esos problemas y Bortles cree que eso ayudará a mejorar su puntería (rating de pasador de 58.8 para su carrera) y cortar los balones perdidos.

Coughlin dijo que un juego por tierra mejorado y mejoras en la línea ofensiva -- están tratando de finalizar un cambio con los Miami Dolphins para adquirir a Branden Albert y se espera que se enfoquen en un liniero ofensivo en el mercado de agentes libres -- deben ayudar.

"Para mejorar al quarterback, creo que también tenemos que mejorar la protección y todos esos componentes a su alrededor", dijo Coughlin.

Otro de esos componentes, dijo Coughlin, es la bravuconería. Aunque se quedó corto en decir que los Jaguars han sido suaves en las últimas temporadas, si dijo que ese elemento estaba ausente en la mentalidad de franquicia. Sea que los jugadores no batallan lo suficiente con las lesiones, o se caen mentalmente en partes cruciales del juebo, eso ha sido una de las razones principales por las cuales los Jaguars no han ganado más de cinco partidos en una temporada desde el 2010.

^ Al Inicio ^