<
>

James Winston lamentó usar "vocabulario pobre" en discurso escolar

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, dice que hizo una “selección pobre de vocabulario” al realizar comentarios estereotipo de género durante un discurso en una escuela primaria, el miércoles.

Mientras le hablaba a chicos de tercero a quinto grado en la Escuela Melrose Elementary, en St. Petersburg, Florida, Winston le dijo a los estudiantes varones que se pusieran de pie, mientras las niñas les dijo que permanecieran sentadas.

“Todos mis jóvenes hombres, levántense. Las niñas, siéntense”, dijo Winston, de acuerdo con el Tampa Bay Times. “Pero todos mis chicos, de pie. ¿Somos fuertes, cierto? ¡Somos fuertes! ¡Somos fuertes!, ¿cierto? Todos mis chicos, díganme a la vez: Puedo hacer cualquier cosa que tenga en la mente. Ahora, no se supone que muchos de los chicos deban hablar suave, ¿entienden lo que quiero decir? Un día, todos ustedes van a tener una voz muy fuerte, como ésta (con voz fuerte). Un día tendrán una voz muy fuerte.

“Pero se supone que las damas deben ser calladas, amables, gentiles. Chicos, mis hombres deben ser fuertes. Quiero que todos me digan cuál es la tercera regla de la vida: Puedo hacer cualquier cosa que tenga en mente”, dijo.

Más tarde, Winston trató de aclarar que intentaba motivar a un estudiante en particular sin tener que señalarlo.

“Estaba haciendo un esfuerzo por interactuar con un jovencito en la audiencia que parecía no estar prestando atención y no lo quería señalar, así que le pedí a todos los niños que se pusieran de pie”, comentó Winston, de acuerdo con el periódico. “Durante la plática, usé una selección pobre de vocabulario que pudo haber ensombrecido para alguno ese mensaje positivo”.

Un publirrelacionista de los Buccaneers dijo a ESPN que el equipo no está planeando hacer comentarios sobre los señalamientos de Winston.

Winston ha trabajado para reivindicar su imagen desde sus días en Florida State, cuando fue acusado de agredir sexualmente a una mujer estudiante en 2012.

Nunca se le imputaron cargos criminales por el incidente y el comité disciplinario de la Universidad no encontró evidencia suficiente para levantar cargos por violar los códigos estudiantiles. Pero en diciembre, Winston resolvió una demanda federal presentada por la mujer.

Florida State también accedió a pagarle a la mujer $950,000 en enero de 2016 para resolver la demanda contra la escuela por la manera de manejar su queja.