<
>

Profundo de Ravens, Matt Elam, fue arrestado por posesión de droga

BRISTOL -- El profundo de los Baltimore Ravens, Matt Elam, fue arrestado por cargos de droga la madrugada de este domingo en Miami, de acuerdo a la policía de Miami-Dade.

Elam, reclutado en la primera ronda del draft del 2013, fue acusado de un cargo de posesión de cannabis, un cargo de posesión de cannabis con intención de venderla o distribuirla, un cargo por posesión de substancia controlada y un cargo por conducir imprudentemente, señaló la policía. Se le fijó una sentencia de 15,500 dólares.

Elam inicialmente fue detenido por conducir imprudentemente y se le encontraron 126 gramos de marihuana y tres gramos de oxicodona en su vehículo, de acuerdo a la policía.

"Estamos al tanto del arresto de Matt Elam", declararon los Ravens a través de un comunicado. "Matt no está en nuestros planes para la temporada del 2017".

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, indicó que la liga estaba investigando el incidente.

Este no es el primer incidente relacionado con substancias para Elam. En octubre del 2015 fue suspendido un partido por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL. Él reportó la violación, dijeron oficiales del equipo en ese momento.

El recluta N° 32 del draft hace cuatro años está programado para convertirse en agente libre el próximo mes. Los Ravens no hicieron válida su opción de quinto año la campaña pasada.

Elam ha sido una de las selecciones de primera ronda más decepcionantes en la historia de la franquicia. Fue enviado a la banca a mitad de la temporada del 2014 luego de tener problemas para cubrir receptores en rutas profundas y fallar tacleadas. Elam jugó en los equipos especiales el año pasado luego de ser designado para volver de la lista de reservas lesionados.