<
>

No urge a Marvin Lewis extensión multianual al frente de los Bengals

Para el entrenador en jefe Marvin Lewis de los Cincinnati Bengals, una extensión de contrato no constituye una prioridad en este momento.

"No creo que sea crítico ni crucial", dijo Lewis de la extensión al portal oficial del equipo. "Si las cosas se acomodan, lo veremos".

Para el head coach, no se trata de una situación nueva luego de que ha trabajado a cambio de extensiones por una temporada las campañas de 2015 y 2016, y lo volverá a hacer en el 2017, tras acordar su última prórroga contractual en agosto pasado. Su último acuerdo multianual expiró en el 2014.

No obstante, Lewis admitió que la sensación de seguridad que conlleva un acuerdo multianual podría no ser lo más recomendable para él y el equipo después de quedar fuera de postemporada por primera vez en seis años.

"Creo que algunas personas a veces están con mayor paz gracias a eso", señaló el coach al sitio web. "Quizás no es donde necesitamos estar. Quizás no sea el lugar correcto donde debamos estar... ¿todos estamos bajo un pacto año con año, no es así?".

La aparente falta de seguridad laboral a largo plazo de Lewis, aunado a la falta de éxito en postemporada del club, han generado rumores de que el head coach estaría sobre la silla caliente --pese a que esa ha sido su situación en los últimos tres años--, o que se aproxima su retiro.

No obstante, Lewis negó tener definida una fecha para abandonar a los Bengals.

"No tengo una fecha definida", dijo Lewis al portal, respecto a un posible retiro. "No tengo un tiempo definido. Me detendré cuando me detenga".

Lewis ha sido entrenador en jefe de Cincinnati desde el 2003. Pese a que ha sido el hombre en los controles en una de las épocas más exitosas de la franquicia, con siete apariciones de postemporada en las 11 campañas desde el 2005 al 2015, también es cierto que dicho éxito ha sido limitadísimo a únicamente clasificar a playoffs; los Bengals no superaron la Ronda de Comodines en ninguna de esas siete instancias.