<
>

Panthers designan jugador franquicia al liniero Kawann Short

Los Carolina Panthers emplearon este lunes la etiqueta franquicia de derechos no exclusivos en el tackle defensivo Kawann Short.

Con la designación no exclusiva, Short puede firmar una oferta con otro equipo. Si los Panthers deciden no igualarla, recibirían dos selecciones de primera ronda como compensación.

Los Panthers aún pueden firmar a Short con un contrato multianual, pero deben hacerlo antes del 15 de julio a las 4:00 p.m. hora del este. Si no se alcanza un acuerdo para esa fecha, Short tendrá que jugar con la designación franquicia por un año.

La fecha límite para que los equipos usen la etiqueta franquicia es el miércoles a las 4:00 p.m. hora del este.

Short, cuya producción cayó de 11 capturas en el 2015 a seis la campaña pasada, dijo que quería seguir con los Panthers, incluso si eso significaba recibir la etiqueta franquicia, que ha sido estimada en 14,770,194 dólares para un tackle defensivo.

"A todos les gustaría evitar eso", declaró Short sobre la etiqueta tras la temporada. "Si sucede, sucederá. Si sucede, voy a ser profesional con la situación".

Los Panthers trataron de firmar a Short, de 28 años de edad, con un acuerdo multianual luego que llegó al Pro Bowl en el 2015, pero Short buscaba un contrato en el rango de los 17 millones de dólares por temporada; Carolina pretendía pagar entre 13 y 15 millones.

El entrenador en jefe Ron Rivera dijo que el ex estelar era "un jugador muy importante" para que Carolina no lo recontratara.

Short, seleccionado en la segunda ronda del draft del 2013, tiene 22 capturas en su carrera, 179 tacleadas, seis balones sueltos forzados y 5 balones sueltos recuperados.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.