<
>

Etiqueta de jugador franquicia para Jason Pierre-Paul con los Giants

Los New York Giants han designado al ala defensiva Jason Pierre-Paul como jugador franquicia, un par de días antes de que venciera el plazo para etiquetar a dichos jugadores.

El valor de la etiqueta de jugador franquicia para Pierre-Paul, por la temporada del 2017, será del 10.14 por ciento del valor total del límite salarial para los equipos, el cual se proyecta alrededor de los 168 millones de dólares. Eso significa que Pierre-Paul jugaría la siguiente campaña a cambio de unos 17 millones de dólares, aproximadamente.

El ala defensiva ha declarado que no jugaría nuevamente bajo un contrato de un año, como lo hizo en el 2016. La designación de jugador franquicia permite a los Giants extender el plazo para negociar un contrato multianual hasta el 15 de julio con el defensivo.

Se trata de la segunda ocasión en que los Giants han empleado la designación de jugador franquicia sobre Pierre-Paul.

El defensivo llegó a los Giants como recluta de primera ronda del 2010 procedente de South Florida, y ha sido elegido en dos ocasiones al Pro Bowl. En el verano del 2015, Pierre-Paul sufrió un accidente con fuegos artificiales que le hizo perder partes de al menos dos dedos de la mano derecha. La campaña del 2016 fue su primera temporada completa después del accidente, registrando siete capturas, tres balones sueltos forzados, un balón suelto recuperado y un touchdown defensivo.