<
>

Dwight Freeney 'probablemente' regresará en 2017

El ala defensivo y siete veces seleccionado al Pro Bowl, Dwight Freeney, le dijo a Jim Trotter, de ESPN, que “lo más probable” es que regrese para sumar su temporada 16 en la NFL, aunque indicó que la decisión aún no es definitiva.

Freeney aclaró que si los Atlanta Falcons lo quieren de regreso, “probablemente” volverá con el equipo.

Después de la derrota en el Super Bowl LI ante los New England Patriots, Freeney dijo que estaba indeciso sobre su futuro, pero que tendría certeza sobre el mismo en un mes.

El jugador de 37 años firmó un contrato por un año y $2 millones con los Falcons en agosto pasado, luego de pasar la temporada previa con los Arizona Cardinals.

En 2016, Freeney jugó en 15 de 16 partidos de temporada regular y fue titular en uno. Contribuyó con tres captiras y 10 tacleadas en 399 acciones defensivas. También fue titular en dos de tres juegos de Playoffs y atrapó a Tom Brady atrás de la línea de scrimmage en el Super Bowl.

El impacto de Freeney fue más allá de las estadísticas. Fue mentor para los jóvenes, en particular para el jugador de segundo año, el liniero defensivo Vic Beasley Jr., quien fue líder en la NFL en capturas con 15.5 y le dio crédito a Freeney por ayudarle a desarrollar su talento.

Incluso si Freeney regresa, los Falcons parecen estar tentados a buscar a otro ala defensivo que haga pareja con Beasley en el futuro.

Atlanta tuvo la cantidad más baja de capturas de quarterback en la NFL hace dos temporadas con 19, cifra que aumentó a 34 la campaña pasada para ocupar el lugar 16 en la liga.

En su carrera, Freeney suma 122.5 capturas.