<
>

Jaguars: Doug Marrone endosa a Blake Bortles como QB

INDIANAPOLIS -- El vicepresidente ejecutivo titubeó al momento de endosar a Blake Bortles como el quarterback titular la semana pasada, pero el entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, Doug Marrone, no tuvo problema alguno en hacerlo el miércoles.

Marrone dijo que Bortles tiene que mejorar mecánicamente, pero que será el titular de los Jaguars para la temporada de 2017.

"Obviamente él es nuestro quarterback titular y uno quiere ver a esos jugador salir al terreno y demostrar que con ganadores", dijo Marrone durante el Combinado de la NFL en el Indiana Convention Center de Indianapolis. "Yo no pienso que es tan complicado como algunas personas quieren hacerlo. Queremos lo mismo de nuestro centro, de nuestros receptores, de nuestros linebackers.

"Estamos mirando a esos jugadores que regresen estén listos para salir a ponernos en situaciones para ganar partidos", dijo Marrone.

En ultima instancia es así como los quarterbacks son juzgados y Bortles tiene apenas 11 victorias en sus tres temporadas como titular, que es también el mismo número de intercepciones que ha lanzado que han sido devueltas para touchdown. Los Jaguars terminaron 3-13 en el 2016, que incluyó una racha de nueve derrotas consecutivas.

Gran parte de la culpa recae sobre Bortles. Tras una gran temporada en el 2015 en la cual estableció marcas de franquicia en yardas por aire (4,428) y touchdowns (35), Bortles dio pasos hacia atrás en el 2016, completando apenas el 58.9 por ciento de sus pases con 23 touchdowns contra 16 intercepciones.

"Cuando uno habla con Blake individualmente, el está consciente que su mecánica está fuera de ritmo", dijo Marrone. "Logramos darnos cuenta de algunos problemas hacia el final del año y hemos estado mejorando mediante ejercicios y cosas de esa naturaleza. Pero también tenemos que mejorar a su alrededor. Creo que el éxito de un quarterback, obviamente si lo controla, todos sabemos eso, pero creo que si mejoramos a su alrededor, le damos mejor protección, mejoramos el juego por tierra. Creo que todas esas cosas lo van a ayudar".

Coughlin, quien recientemente fue contratado para ser el vicepresidente ejecutivo a cargo de operaciones de futbol americano, dijo la semana pasada que los Jaguars tienen que mejorar alrededor de Bortles, pero no quiso comprometerse con que Bortles sería el quarterback titular.