NFL Selecciones
Chris Mortensen 7y

Brandin Cooks aparece en el radar de Eagles y Titans para canje

El receptor abierto de los New Orleans Saints, Brandin Cooks, es el nombre más prominente que ha surgido en potenciales discusiones de canje involucrando tanto a los Tennessee Titans como los Philadelphia Eagles, de acuerdo a fuentes de la liga.

Los Titans son considerados el mejor candidato, de acuerdo a una fuente, pero otras dos fuentes poseen opiniones encontradas respecto a qué equipo es considerado favorito para adquirir a Cooks si los Saints deciden traspasarlo. Ningún acuerdo de canje puede finalizarse antes del arranque del nuevo año de la liga, a las 4 p.m. hora del Este del 9 de marzo.

Un posible escenario respecto a la compensación por Cooks prevé a los Titans simplemente enviando su selección de primera ronda (N° 17 global) por el jugador, quien fue elegido por los Saints con el turno N°20 de la primera ronda en el Draft 2014. Otro escenario, de acuerdo a las fuentes, contempla a los equipos intercambiando selecciones de primera ronda, con los Titans pasando del sitio N° 5 (adquirido de Los Angeles Rams) al N° 18 de los Saints, con alguna otra selección o dos también en juego.

El gerente general de los Titans, Jon Robinson, probó ser un ejecutivo agresivo en su primer año en el puesto durante el 2016, y una de sus prioridades es adquirir a un receptor abierto de calidad, de preferencia con gran velocidad. Cooks reúne esos criterios. En tres campañas, acumula 215 recepciones para 2,861 yardas y 20 touchdowns. Sumó 78 atrapadas para 1,123 yardas (promedio de 15.0 yardas) y ocho touchdowns en el 2016.

Los Eagles también se han enfocado en hallar a un receptor abierto en un intento de mejorar las armas del quarterback Carson Wentz, primer recluta del equipo en el Draft 2016. Contarán con la selección N° 14 o 15, dependiendo de un lanzamiento de moneda con los Indianapolis Colts que está programado para el Combinado de Talento a partir del jueves.

Cooks está por empezar el cuarto año de su contrato de novato de cinco temporadas con un salario base de 1.56 millones de dólares para 2017. Es elegible para renegociar su acuerdo, pero los Saints no están obligados ni parecen inclinados en este momento para hacerlo.

Los Saints cuentan con profundidad en la posición de receptor abierto, incluyendo a Michael Thomas y Willie Snead. Thomas impuso marcas de novato para los Saints en el 2016 con 92 atrapadas para 1,137 yardas y nueve touchdowns. Snead sumó 72 recepciones para 895 yardas con cuatro touchdowns, como la tercera opción ofensiva.

^ Al Inicio ^