<
>

Jets: A la venta todas las selecciones colegiales, incluida 6a. global

Mike Maccagnan, gerente general de los New York Jets, ya dio el aviso: las selecciones colegiales de los de verde y blanco están a la venta, incluida la sexta global.

“La venta está abierta en cada ronda. Si alguien quiere subir de puesto (en el orden de selección) en cualquier ronda y tenemos un reclutamiento en esa ronda, llámenos”, dijo Maccagnan a reporteros en el Scouting Combine en Indianapolis.

Los Jets están interesados en adquirir selecciones adicionales porque quieren reconstruirse a través del Draft y les gustaría tener la mayor cantidad de selecciones posibles “para acelerar el proceso”. Por ahora tienen siete, incluidas cuatro entre las primeras 107.

Y ciertamente hay muchos huecos que llenar.

Los Jets se han convertido en una de las mayores historias a seguir en el receso de temporada luego de cortar a cinco veteranos, incluido el receptor Brandon Marshall, el esquinero Darrelle Revis y el centro Nick Mangold. Sin ellos, New York ganó alrededor de $46 millones de dólares en el tope salarial.

Directivos del equipo no están de acuerdo con la percepción de que los Jets están en fase de reconstrucción.

“Sé que hemos tomado algunas decisiones este receso, pero muchas se han tomado por cómo nos sentimos en relación a los jugadores más jóvenes”, explicó Maccagnan. “Con el dinero que nos ahorramos, esperamos poder ayudarnos en distintas áreas”.

La posición de quarterback es una prioridad, afirmó Maccagnan. Los Jets ya platicaron con los prospectos colegiales Deshaun Watson, Mitch Trubisky y DeShone Kizer.

Lo más seguro es que intenten encontrar a un pasador titular en la agencia libre, con Mike Glennon como su principal objetivo.

Los Jets tienen a dos quarterbacks sin experiencia en el roster, Christian Hackenberg y Bryce Petty, este último quien se recupera de una cirugía en el hombro y lanzará hasta abril, de acuerdo a Maccagnan.

Una posición que no han tocado es la de corredor, pero Maccagnan no descartó la posibilidad de usar la sexta selección global en el Draft –si la mantienen- en un corredor. Los Jets han sido ligados a Leonard Fournette, de LSU, en varias simulaciones.

“¿Consideraría un corredor con la sexta selección global? Absolutamente, si creyera que vale una selección tan alta”, reiteró el directivo neoyorquino.

En relación a la limpia en el roster, Maccagnan dio a entender que la mayoría de los movimientos importantes ya se hicieron. Fuentes dijeron que jugadores como Eric Decker, Marcus Gilchrist, Calvin Pryor y Buster Skribe están en riesgo de salir, de acuerdo a quien el equipo contrate en la agencia libre. Se espera que los Jets ofrezcan al ala defensivo Sheldon Richardson en un cambio.

Maccagnan no descartó la opción de negociar a Richardson al notar que su equipo tiene “vasto talento” en la línea defensiva y señalar que “explorará todas las opciones”.

Decker parece estar seguro –por algunos meses, al menos. Maccagnan dijo que no tomaría una decisión sobre el veterano receptor hasta que esté recuperado de las cirugías a las que se sometió en la cadera y hombro y agregó que pasarán unos meses antes de que el hombro de Decker esté sano.

Maccagnan indicó que espera que Decker esté listo para jugar en la primera semana de la próxima campaña.

“Nuestra meta es que esté sano y luego evaluar cómo quedó tras las cirugías”, finalizó Maccagnan.