<
>

Los pronósticos de Maico para la agencia libre de la NFL

MÉXICO -- El 9 de marzo inicia la agencia libre y hay muchos jugadores de gran calidad que estarán buscando equipo.

Los analizamos a continuación:


10. DESEAN JACKSON

No lo estuviéramos poniendo en esta lista si no fuera por las lesiones que ha sufrido las últimas dos temporadas. Jackson lideró la NFL al sumar cerca de 18 yardas por recepción, pocos receptores son tan peligrosos en el pase profundo como D-Jax, gracias a su velocidad. Lamentablemente para los Washington Redskins, lo que le van a pagar a Kirk Cousins afectará para que retengan a Jackson.

Pronóstico: No hay equipo más necesitado de un receptor como los Philadelphia Eagles, sería de película que regrese al equipo con el que debutó en la NFL, pero me inclino mas por los Tampa Bay Buccaneers, junto a Mike Evans harán una de las parejas de receptores más temibles de toda la liga.


9. MARTELLUS BENNETT

Otro jugador que hizo escala en los New England Patriots para ser campeón. Viene de su mejor temporada (701 yardas y siete touchdowns). Sí, la ausencia de Rob Gronkowski le ayudó, aún así es un ala cerrada de confianza que puede ser titular en cualquier tipo de sistema.

Pronóstico: Los Denver Broncos están a muy pocas posiciones de mejorar para volver a ser contendientes, una de ellas es ala cerrada.


8. TERRELLE PRYOR SR.

Qué tan buen atleta es que no tuvo problema de cambiar de posición, de mariscal de campo a receptor abierto. En su primer año completo como receptor rebasó las 1,000 yardas por aire en un equipo como los Cleveland Browns que usaron a cuatro mariscales de campo distintos.

Pronóstico: Pryor puede ser el receptor N° 1 en cualquier equipo, eso ya lo demostró. Ahora, Cleveland tiene más de 100 millones de dólares disponibles para poder gastar, por lo que se quedará en el equipo cuando le ofrezcan un contrato entre 10 y 11 millones por temporada.


7. DONTARI POE

La fuerza, atleticismo y peso de Poe (156 kilogramos) son una de sus principales virtudes para jugar la posición de tackle defensivo. Entrará en su séptima temporada, será difícil que se quede con los Kansas City Chiefs por el mega contrato que le ofrecieron al profundo Eric Berry.

Pronóstico: Buscará recibir cerca de lo que percibió la temporada pasada que fueron 6.1 millones. Los Oakland Raiders ya son contendientes en la Conferencia Americana, necesitan mejorar la línea defensiva y Poe encaja perfecto en el sistema de Ken Norton Jr.


6. JAMAAL CHARLES

Tiene la versatilidad para ser uno de los mejores corredores de la liga y así lo demostró en las temporadas 2012, 2013 y 2014, cuando promedio cerca de 1,700 yardas desde la línea de golpeo. Las lesiones en ambas rodillas lo han limitado de gran manera las últimas campañas.

Pronóstico: Conoce perfectamente el sistema de Doug Peterson, quien ahora es el entrenador en jefe de Philadelphia, anteriormente Peterson fue coordinador ofensivo de los Chiefs. Charles no será un corredor de tres intentos pero sin duda ayudará al joven Carson Wentz.


5. ALSHON JEFFERY

De lo poco que podemos rescatar de los Chicago Bears es Alshon Jeffery. Buscará ser de los receptores mejor pagados ya que así lo fue esta pasada temporada. La suspensión de cuatro partidos por el uso de sustancias prohibidas, además de las lesiones, no le ayudarán a encontrar el contrato que busca, pero sin duda es un gran receptor que beneficiará a su futuro equipo.

Pronóstico: Cleveland tiene el dinero para gastar y necesitas más opciones adicionales a Pryor en su juego aéreo. Philadelphia podría ser otra opción.


4. DONT'A HIGHTOWER

El jugador que cambió la historia del Super Bowl LI está muy cerca de despedirse de la que ha sido su casa desde del 2012. Hightower pedirá ser uno de los apoyadores mejor pagados de la liga y sí se los merece, ya que pocos tienen la habilidad de presionar al mariscal de campo como él lo hace. Sabemos que el modelo de los Patriots es no pagar grandes cantidades de dinero a sus jugadores, por lo que seguramente este defensivo estará en otro equipo la próxima temporada.

Pronóstico: Los Redskins son un equipo que necesitaron ayuda en la línea defensiva y en la posición de apoyador. Hightower será el mejor jugador de los siete frontales.


3. ADRIAN PETERSON

Uno de los mejores corredores en la historia de la NFL. Me atrevo a decir que es el mejor de los últimos 15 años. Lamentablemente su producción ha venido de más a menos y en gran medida se debe a las lesiones que lo han marginado, tanto así que la temporada pasada solamente participo en tres encuentros.

Pronóstico: Como muy pocos jugadores lo hacen, Peterson terminará su carrera jugando para un solo equipo, verá otras opciones pero nadie le pagará los 18 millones que busca por temporada, se quedará en Minnesota.


2. CALAIS CAMPBELL

Me extraña que los Arizona Cardinals no hayan firmado a largo plazo a un jugador de la talla de Campbell. Las nueve temporadas que ha jugado con Arizona ha sido productivo. No estoy diciendo que sea el mejor jugador de una buena defensiva (50 tacleos, siete capturas, una intercepción), pero sí es alguien que marca diferencia, por alguna razón es uno de los capitanes de ese equipo. A sus 30 años de edad aún tiene mucho en el tanque y buscará un contrato de tres a cuatro años con cerca de 20 millones garantizados.

Pronóstico: Los Broncos tienen la capacidad financiera para firmarlo, regresará a casa ya que Denver es la ciudad donde nació y vivió hasta antes de irse la Universidad de Miami.


1. TONY ROMO

Será un divorcio inminente entre los Dallas Cowboys y Romo, la cuestión es que Jerry Jones está haciendo todo lo posible por retenerlo, pero sabe que no es conveniente para nadie. Romo es un gran mariscal de campo y estará buscando un equipo contendiente para el Super Bowl.

Pronóstico: Se han mencionado varios equipos, sin embargo, lo ligo más con Houston Texans. Denver es otra opción más, John Elway mencionó que darán la oportunidad a Trevor Siemian y Paxton Lynch. Houston terminó con la mejor defensiva, tienen buen juego terrestre y uno de los mejores receptores de la liga en DeAndre Hopkins. Sería un fuerte golpe financiero cortar o poner de suplente a Brock Osweiler, no obstante, ya vimos que no es un pasador para ser titular en la NFL. Con Romo sano, Houston estaría para competirle a los Patriots.