NFL Selecciones
AP 7y

Redskins acuerdan por tres temporadas más con Vernon Davis

WASHINGTON -- Cuando Vernon Davis mencionó al término de su temporada N° 11 de la NFL que le gustaría jugar para seis más, ocasionó algunas risas.

No estaba bromeando.

Davis cree que puede jugar por más de media década más, y dio un paso enorme hacia ese objetivo al renovar contrato con los Washington Redskins por tres campañas. El jugador de 33 años de edad reveló la longitud del acuerdo en su cuenta de Snapchat por la noche del martes, y el equipo anunció el fichaje el miércoles por la mañana.

El nativo de Washington revitalizó su carrera el año pasado con los Redskins, iniciando 14 partidos y atrapando 44 pases para 583 yardas y dos touchdowns. En 11 temporadas, el producto de Maryland acumula 505 recepciones para 6,424 yardas y 57 touchdowns.

"Sentí que me enamoré nuevamente del juego", expresó.

Davis fue canjeado de los San Francisco 49ers a los Denver Broncos en el 2015 y ganó el Super Bowl como jugador complemento. Los Broncos le permitieron emigrar, dejando que firmara con los Redskins el año pasado.

"No pensé que me quedaba nada por demostrar", dijo Davis en enero. "Sé que hubo mucha especulación alrededor mío respecto a mi capacidad de seguir jugando el deporte y mucha gente decía que estaba envejeciendo y esto y aquello. Por supuesto que eso fue fuego. Me dio fuerzas para seguir adelante".

Davis publicó una imagen en Snapchat mostrándolo al teléfono y mirando su contrato, incluyendo el mensaje, "un Redskin por tres años más". Dijo que deseaba jugar para el equipo de su ciudad natal desde que salió de la universidad y esperaba ser reclutado por los Redskins.

Nunca tuvieron la oportunidad porque San Francisco lo eligió sexto global en el 2006. A partir de allí, Davis dijo que su carrera incluyó "picos y valles", y describió su retorno a Washington como una experiencia surreal.

Al término de la campaña, Davis dijo que se sentía como en el 2007 o 2008, y no estaba adolorido como en años pasados. Su rol fue menor que al inicio de su carrera como el segundo ala cerrada de Washington en el orden, detrás de Jordan Reed, pero lesiones a Reed empujaron a Davis a las tareas del N° 1 por momentos.

Davis la describió como "probablemente una de mis mejores campañas", de su carrera, y dijo que amaría terminar su trayectoria con los Redskins. Davis tendría 35 años de edad al término de la temporada del 2019 si cumple la totalidad del convenio.

"Probablemente podría jugar otras seis temporadas si continúo cuidándome, lo que hago", estimó Davis. "Estoy disfrutando el juego, estoy jugando bien y espero poder recibir más oportunidades el año que viene y brillar todavía más".

Además, los Redskins extendieron ofertas a los agentes libres restringidos Chris Thompson y Will Compton este miércoles. Pueden negociar con otros equipos, pero Washington tendrá el derecho de igualar cualquier oferta en un plazo de siete días.

^ Al Inicio ^