<
>

Baltimore Ravens cortarían al apoyador externo Elvis Dumervil

El apoyador externo Elvis Dumervil será liberado por los Baltimore Ravens en el movimiento financiero más significativo de su receso de temporada.

La noticia fue reportada en primera instancia por NFL Network y confirmada más tarde por una fuente de la liga.

Dumervil pareció confirmar su baja cuando publicó en redes sociales un agradecimiento a los Ravens y a sus fanáticos este miércoles.

Dumervil se convirtió en una baja por tope salarial gracias a su edad (33), capturas en declive (tres, el menor total de su carrera el año pasado) y alto impacto contra la nómina (8.375 millones de dólares).

Al partir caminos con Dumervil, los Ravens crearán 6 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. Dumervil representó el mayor ahorro contra el límite en la plantilla de los Ravens esta temporada baja.

Los Ravens firmaron a Dumervil en el 2013 luego de su fiasco con la máquina de fax con los Denver Broncos que lo convirtió en agente libre. Fue invitado al Pro Bowl en dos de sus cuatro campañas en Baltimore e impuso la marca de franquicia de los Ravens con 17 capturas en el 2014.

Pero Dumervil sumó apenas nueve capturas en el último par de años. Se vio limitado a ocho encuentros la temporada pasada luego de someterse a una cirugía de temporada baja en el tendón de Aquiles y estimó estar al 85 por ciento de salud.

Las 98 capturas de Dumervil ranquean como la tercera mayor cantidad entre jugadores en activo desde el 2006, y sus 31 partidos con capturas múltiples lo empatan con DeMarcus Ware por la mayor cantidad en ese periodo.