NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Indianapolis negocia a Dwayne Allen con Patriots

Los Indianapolis Colts acordaron negociar al ala cerrada Dwayne Allen con los New England Patriots, de acuerdo con los reportes de una fuente a Adam Schefter, de ESPN.

Los Colts accedieron a enviar a Allen y su selección de sexta ronda, a cambio de la selección de cuarta ronda de los Patriots, de acuerdo con fuentes de la liga. Con la adición de Allen, todo inidca que los Patriots no volverán a firmar al ala cerrada Martellus Bennett, quien es agente libre sin restricciones.

Allen utilizó Twitter para agradecer a los Colts y a sus fans y dijo que está esperando el momento de jugar con los Patriots.

Antes de un juego entre Patriots y Colts, en 2014, el coach Bill Belichick tuvo un gran elogio para Allen, al decir: “He estado realmente impresionado con la forma de bloquear de Allen, pienso que es uno de los mejores jugadores que he visto bloquear en su posición”.

Allen volvió a firmar con los Colts en el pasado receso de temporada, por cuatro años y un contrato de $29 millones. Terminó con 35 recepciones para 406 yardas y seis touchdowns durante 14 juegos en 2016. Allen fue parte de la clase 2012 del draft en el que también llegaron al equipo Andrew Luck, T.Y. Hilton y Coby Fleener. El ex gerente general, Ryan Grigson, eligió volver a firmar a Allen sobre Fleener, en 2016, porque sintió que Allen era el ala cerrada más completo. Sin embargo, Allen nunca alcanzó su potencial en Indianapolis debido a sus lesiones constantes. Se ha perdido 23 juegos en las cuatro temporadas pasadas.

El martes, los Colts firmaron al ala cerrada Jack Doyle. Una fuente le dijo a Adam Caplan, de ESPN, que el acuerdo es por tres años y $19 millones, con $9.5 millones garantizados. El acuerdo puede alcanzar los $21 millones, con incentivos.

Doyle, de 26 años, tuvo una suave transición de ser el tercero en el esquema de los Colts a convertirse en un versátil jugador, quien, fue, con argumentos, su mejor ala cerrada la temporada pasada.

El calendario anterior tuvo altas marcas en su carrera en recepciones (59), yardas (584) y touchdowns (5).

Bennett fue adquirido por los Patriots en un cambio con los Bears, en marzo pasado. Las partes discutieron sobre extender el contrato a lo largo de 2017 en paralelo con la negociación, pero no lograron llegar a un acuerdo.

Ese escenario dejó a Bennett en posibilidades de convertirse en agente libre sin restricciones en este receso de temporada, y se le considera, ampliamente, como el mejor ala cerrada disponible.

Bennett totalizó 55 recepciones para 701 yardas y siete touchdons en la temporada regular 2016, jugando el calendario completo. Se ganó el respeto de muchos de sus compañeros, luego de jugar con una lesión de tobillo que, inicialmente, sufrió el 9 de octubre. De una gran personalidad, Bennett fue adquirido con el deseo de formar la combinación 1-2 más letal de alas cerradas, al lado de Rob Gronkowski. Pero eso nunca se materializó realmente porque Gronkowski se vio limitado a sólo ocho juegos por lesiones de pantorrilla y espalda.

Eso prueba a Bennett en un rol mucho más consistente como la opción número uno del equipo en esa posición.

Mike Reiss y Mike Wells, de ESPN, contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^