<
>

Matt Kalil se une a su hermano Ryan con los Carolina Panthers

Matt Kalil está encaminado a unirse a su hermano Ryan Kalil en la línea ofensiva de los Carolina Panthers.

El ex tackle ofensivo de los Minnesota Vikings espera firmar con los Panthers, descontando contratiempos en las negociaciones finales, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

La adición de Matt Kalil solidificará la posición de tackle izquierdo para los Panthers luego de que Michael Oher se perdiera la mayor parte de la campaña pasada por una conmoción. Oher todavía no ha sido dado de alta del protocolo de conmociones, pero regresaría al puesto de tackle derecho en el 2017.

Desde la fusión, los únicos hermanos que han jugado en la misma línea ofensiva son Dave Widell y Doug Widell con los Denver Broncos de 1990 a 1992.

Luego de que los Vikings hicieran válida su opción al quiento año contractual --por 11.1 millones de dólares-- previo a la temporada del 2016, Matt Kalil se vio disminuido por una lesión en la cadera durante la pretemporada y vio acción en solamente dos encuentros antes de ser colocado en la lista de reservas lesionados, requiriendo cirugía. El liniero de 27 años de edad dijo más tarde en la campaña que se sentía bien y estaría listo para la temporada del 2017.

El cuarto recluta global de la campaña del 2012, Kalil fue elegido al Pro Bowl como novato después de limitar a una serie de defensivos estelares en camino a la sorpresiva aparición de los Vikings en los playoffs de ese año. Su juego cayó en el 2013, no obstante, y lesiones de rodilla lo diezmaron a lo largo de una decepcionante campaña del 2014, cuando Kalil participó en todos los encuentros pero se ganó las críticas de los fanáticos de Minnesota cuando sufrió para proteger al quarterback Teddy Bridgewater.

Luego de una derrota en noviembre ante los Green Bay Packers en esa temporada, Kalil se vio involucrado en un breve altercado con un aficionado afuera de TCF Bank Stadium, tirando una gorra de la cabeza del fanático mientras éste se burlaba de un juego en que fue sancionado con tres pañuelos amarillos.

Ryan Kalil, un centro elegido en cinco ocasiones al Pro Bowl, ha sido miembro de los Panthers desde que fue elegido en la segunda ronda por el club en el 2007. Finalizó la temporada pasada en la lista de reservas lesionados por una lesión en el hombro.

Información de Ben Goessling fue utilizada en la redacción de esta nota.