NFL Selecciones
Tim McManus 7y

Philadelphia se desprende del liniero defensivo Connor Barwin

Incapaces de encontrar algún interesado en adquirirlo vía canje, los Philadelphia Eagles cortaron al ala defensiva Connor Barwin este jueves, anunció el equipo.

Con el movimiento, los Eagles liberan 7.75 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Barwin, de 30 años de edad, se unió a los Eagles vía agencia libre en el 2013 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores de la defensiva desde el puesto de apoyador externo en el esquema 3-4 de Bill Davis. Su mejor campaña llegó en el 2014, cuando acumuló 14.5 capturas, 64 tacleadas y cinco pases defendidos.

Los Eagles cambiaron a un esquema 4-3 n la temporada pasada bajo el nuevo coordinador defensivo Jim Schwartz. Barwin no solamente debió hacer la transición desde apoyador externo a ala defensiva, sino se le pidió atacar desde el lado derecho en lugar del izquierdo. Tuvo una campaña callada, de acuerdo a sus estándares, finalizando con cinco capturas.

Barwin se convirtió en pieza fundamental en el vestidor y se volvió muy unido con la comunidad en Philadelphia; A través de su fundación "Make the World Better", ayudó a construir parques en la ciudad para niños de la ciudad.

Barwin agradeció a los Eagles y sus fanáticos en una publicación de redes sociales el jueves por la mañana:

Barwin sugirió que consideraría un recorte salarial para quedarse en Philadelphia, pero los Eagles están apretados en contra del tope salarial y decidieron que necesitaban seguir adelante sin él.

"Connor Barwin es un tremendo compañero, jugador, y todavía mejor persona", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Eagles, Howie Roseman, vía comunicado. "Representó a los Philadelphia Eagles con clase e integridad a lo largo de los últimos cuatro años y apreciamos sus esfuerzos dentro y fuera del campo. Es raro encontrarse a un jugador que invierte tanto de sí mismo en el vestidor, como líder sobre el campo, y su incansable ética de trabajo. Su labor en la comunidad tendrá un impacto duradero en nuestra ciudad y es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos. Obviamente fue una decisión muy difícil para nosotros, pero le deseamos a él y a su familia lo mejor. De parte de todos nosotros, deseamos darle las gracias y esperamos que nuestros caminos se crucen nuevamente en el futuro".

^ Al Inicio ^