NFL Selecciones
Paul Gutiérrez, ESPN.com 7y

La policía detiene a Aldon Smith por incidente de tráfico

ALAMEDA, Calif. -- Aldon Smith, liniero suspendido de los Oakland Raiders, que esperaba regresar a la NFL este mes, fue detenido por la policía de San Francisco la mañana de este jueves, después de un incidente vehicular en un crucero policial, de acuerdo con un reporte de televisión.

Smith fue puesto en libertad hacia las 14:00 horas y negó a los reporteros haber estado involucrado en un choque. Cuando se le cuestionó por qué estaba en la estación de policía, Smith le dijo a la prensa que “no había razón”.

La oficial Giselle Talkoff dijo a ESPN que no podía confirmar nombres de los involucrados, pero comentó que una mujer de 25 años estaba conduciendo y se estaba investigando si viajaba sobria. También dijo que un hombre adulto fue detenido por estar intoxicado y que sería liberado una vez que estuviera sobrio, un tercer pasajero “colaboró” y fue liberado en la escena del incidente.

“Tenía que hacer algo y hablar con alguien”, le dijo Smith a los reporteros. “Estaba hablando con un amigo que estaba ahí, eso es lo que tenía que hacer”.

Talkoff dijo que el caso está bajo investigación para encontrar al culpable.

“Si hice algo, estaría en la cárcel ahora. No hice nada”, dijo Smith. “Así que necesitamos, si quieren hablar de mí, hacer estas historias un poco mejores, pónganme en un mejor aparador. Dejen de hacerme ver como si fuera un criminal, porque no es lo que soy. Soy una buena persona. Nunca he hecho nada”.

El incidente fue el segundo encuentro de Smith con la ley en menos de un mes después de que fue mencionado en un reporte de la policía de San Francisco el fin de semana del 11 de febrero. TMZ Sports reportó que se trató de un asunto doméstico y que no hubo arrestos. La policía no dio mayores detalles desde que la historia se dio a conocer el 13 de febrero.

Smith, quien no puede tener contacto con los Raiders como parte de la suspensión que ordenó la liga, ha sido arrestado cinco veces desde 2011, tres de ellas han estado relacionadas con conducir bajo el influjo de sustancias.

“Nunca he lastimado a nadie y no soy ese tipo de persona”, comentó Smith. “Así que vamos a empezar a reemplazar estas historias. Ésa es su historia, ¿está bien?, quítense de enfrente ahora, por favor”.

En este incidente reciente, que ocurrió frente a un edificio de Seguridad Pública, un vehículo de policía que no estaba identificado como tal, con tres oficiales, intentaba dar vuelta a la derecha en un estacionamiento, de acuerdo con Talkoff. El otro vehículo, viajaba en la misma dirección e intentó pasar por el carril derecho de lo que resultó una colisión.

Dos oficiales de policía fueron llevados al Hospital General de San Francisco por heridas leves, dijo Talkoff. Se espera que la NFL revise el caso de Smith este mes, después de que fue suspendido en noviembre de 2015 tras varios arrestos y reincidencias por violar las políticas de abuso de sustancias de la liga.

^ Al Inicio ^