<
>

Tras seis temporadas, Jordan Cameron se retira de la NFL

BRISTOL -- El ala cerrada Jordan Cameron podría seguir jugando en la NFL si quisiera. Pero luego de cuatro conmociones cerebrales e incontables horas pensando sobre su futuro y el de su hijo, Cameron se dio cuenta que era momento de retirarse.

"Comencé a pensar demasiado en las conmociones", declaró Cameron a ESPN este viernes desde su casa en California. "No se puede jugar fútbol americano así".

Cameron pasó seis temporadas en la NFL, cuatro con los Cleveland Browns y dos con los Miami Dolphins. Su última conmoción fue en la victoria de los Dolphins sobre los Browns en septiembre, su última jugada cuando trataba de realizar una tacleada luego de una intercepción.

"Si no hubiese sufrido conmociones probablemente habría seguido jugando", indicó Cameron. "Es una de esas cosas. No puedo arriesgar mi salud mental para el futuro. No tengo ningún síntoma ahora. Estoy perfectamente bien. Pero no pueden decirme con 100 por ciento de certeza que si sigo jugando y sufro más conmociones que estaré bien".

Cameron se unió a la NFL cuando fue reclutado procedente de USC en la cuarta ronda del draft por los Browns en el 2011. Tuvo su primera conmoción en diciembre del 2012, su segunda contra los Chicago Bears en diciembre del 2013, ese mismo año fue al Pro Bowl y tuvo 80 recepciones y siete touchdowns.

En una derrota frente a los Pittsburgh Steelers en el 2014 sufrió su tercera conmoción luego de ser golpeado violentamente mientras buscaba una recepción. Esa lesión provocó que se perdiera cinco partidos.