<
>

Fuentes: Fox Sports quiere a Romo de analista

FRISCO, Texas -- ¿Seguirá Tony Romo los pasos de otro quarterback de los Dallas Cowboys, Troy Aikman, rumbo al palco de transmisiones de la cadena Fox?

Fuentes indicaron a Adam Schefter de ESPN que a Fox Sports le gustaría que Romo se convirtiera en analista y sustituyera a John Lynch, quien dejó ese trabajo para convertirse en el nuevo gerente general de los San Francisco 49ers en enero pasado.

El reporte llega luego de que los Cowboys decidieron no dejar en libertad a Romo el jueves, el primer día del año calendario de la NFL, para intentar cambiarlo a otro equipo.

El retiro siempre ha sido una de las opciones de Romo. Cumplirá 37 años en Abril y ha batallado con una serie de lesiones, incluidas dolencias en clavícula y espalda que han limitado su participación a sólo cinco juegos las últimas dos campañas.

Romo se ha reunido un par de veces en este receso de temporada con el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, la más reciente a inicios de la actual semana, en la que parecía inminente que sería dejado en libertad. Reportes desde Houston y Denver han sugerido que los Texans y los Broncos estarían interesados en Romo, pero sólo como agente libre y no en negociación.

Romo, líder en la historia de los Cowboys en yardas por aire y pases de touchdown, jugó en sólo una serie en 2016 y dirigió a los Cowboys a anotar un touchdown en el segundo cuarto del último juego de la temporada regular ante los Philadelphia Eagles.

Romo sufrió una fractura por comprensión en la espalda en un juego de pretemporada ante los Seattle Seahawks, lo cual provocó que Dak Prescott asumiera el rol como titular en Dallas.

Prescott jugó tan bien y los Cowboys perdieron sólo uno de sus primeros 12 juegos y para ese entonces, Romo ya estaba recuperado y listo para retomar su puesto, pero los coaches decidieron mantener al novato como titular.

Ante ese escenario, Romo reconoció públicamente que Prescott se había ganado el derecho de ser el quarterback titular de los Cowboys, aunque expresó claramente su deseo de seguir jugando.

Jugar quizá sea la opción que Romo elija, pero hay otras fuera del campo de juego le permitirían a Romo retirarse.