<
>

El liniero ofensivo Doug Free pone fin a su carrera en la NFL

FRISCO -- Hace una semana en el Combinado de Talento, los Dallas Cowboys quedaron sorprendidos por un reporte indicando que Doug Free estaba considerando el retiro. Ahora han sido informados que el tackle ofensivo veterano en verdad tiene planeado retirarse, se acuerdo a múltiples fuentes.

Si bien siempre existe la posibilidad que Free cambie de parecer, esto dejaría otro huevo en la línea ofensiva de los Cowboys, con Ronald Leary firmando un acuerdo por cuatro años con los Denver Broncos esta semana. Aunque los Cowboys podrían simplemente incluir a La'el Collins en el puesto de guardia izquierdo en el lugar de Leary, no tienen una opción clara para tackle derecho en lugar de Free.

Los Cowboys podrían colocar a Collins como tackle, un pesto que desempeñó en LSU pero no lo ha hecho en sus dos años en Dallas, o esperar que las lesiones que han afectado a Chaz Green -- elegido en la tercera ronda del draft del 2015-- en los últimos dos años sean cosa del pasado. Sumar un agente libre de bajo costo o comprometer una selección alta del draft son opciones, aunque el draft no está lleno de grandes prospectos este año.

Free, de 33 años de edad, estaba entrando al último año de su contrato y estaba programado para ganar 5 millones de dólares. Seleccionado en la cuarta ronda del draft del 2007, free era un líder incuestionable de una línea ofensiva que contó con tres jugadores All-Pro en el tackle izquierdo Tyron Smith, el centro Travis Frederick y el guardia derecho Zack Martin. Inició tofos los partidos que jugó desde el 2010 pero se cambió a tackle derecho en el 2012, cuando los Cowboys mudaron a Smith al lado izquierdo.

Estuvo lidiando con lesiones de pie y tobillo en los últimos años pero se las arregló para mantenerse en la alineación.

Los Cowboys ahorrarán 5 millones de dólares contra el tope salarial por el retiro de Free. Dallas tenía áreas de necesidad, sobre todo en la defensiva secundaria, pero ahora también pueden incluir la línea ofensiva en su lista de problemas.