<
>

Seattle compromete 8 millones de dólares por un año para Luke Joeckel

El acuerdo de una temporada y 8 millones de dólares de Luke Joeckel con los Seattle Seahawks incluye 7 millones en garantías.

El millón de dólares restante está atado a que Joeckel esté activo en días de juego. Recibirá una suma adicional de 62,500 dólares por cada juego en que sea parte de la plantilla activa de 46 hombres. El contrato de Joeckel incluye un bono por firmar de 4.25 millones de dólares.

Dado que Joeckel jugó en apenas cuatro partidos de la campaña pasada, el golpe inmediato al tope salarial es de 7.25 millones. Los 750,000 dólares adicionales pueden ser sumados al tope de la campaña entrante, dependiendo de cuántos partidos aparezca como activo.

Joeckel inició 35 juegos como tackle izquierdo durante sus tres campañas primeras en la liga con los Jacksonville Jaguars. Lo mudaron al guardia izquierdo el año pasado, pero apareció en tan solo cuatro encuentros antes de sufrir roturas de ligamento anterior cruzado, ligamento medial cruzado y menisco lateral de la rodilla izquierda. El ex recluta N° 2 global del draft tendrá 25 años de edad al arranque de la campaña del 2017.

Por lo que respecta a su rol, la estrategia de los Seahawks (aunque no siempre exitosa) es probar a los jugadores en diferentes posiciones con la esperanza de encontrar a los mejores cinco. Joeckel probablemente tenga la posibilidad de competir con George Fant y Garry Gilliam. Pero sigue habiendo muchas partes móviles para los Seahawks en su frente ofensivo.

El equipo no consiguió fichar al guardia de Pro Bowl, T.J. Lang, pero todavía podrían sumar a otro liniero. Y es posible que los Seahawks den a Germain Ifedi la posibilidad de jugar como tackle derecho con Joeckel como guardia.

De izquierda a derecha, la línea ofensiva de los Seahawks el año pasado fue: Fant, Mark Glowinski, Justin Britt, Ifedi y Gilliam. Entre ese grupo, el único que tiene asegurado iniciar en el mismo sitio para el 2017 es Britt.

Las decisiones de los Seahawks al frente pueden nublarse más si deciden agregar talento a través del draft. Y Seattle también cuenta con el recluta de tercer año del año pasado, Rees Odhiambo, como opción en el guardia.

Ahora, la estrategia parece ser sumar talento y decidir qué hacer hasta el verano. Pero con base en el dinero que recibirá Joeckel, es claro que los Seahawks lo ven como titular.