<
>

Broncos reestructuran el contrato del tackle Donald Stephenson

ENGLEWOOD -- Desde el arranque oficial de la agencia libre el pasado jueves por la tarde, los Denver Broncos han hecho virtualmente todo su trabajo a lo largo de las líneas ofensiva y defensiva. Ese trabajo continuó el fin de semana, cuando sumaron a dos linieros defensivos (Domata Peko y Zach Kerr) y tomaron una decisión respecto al tackle derecho Donald Stephenson.

El salario base de Stephenson de 4 millones de dólares por la campaña del 2017 estaba por convertirse en dinero garantizado este lunes, pero en caso de ser cortado antes de esa fecha, los Broncos no hubieran debido nada. Luego de la adquisición el pasado viernes de potro candidato para la posición de tackle derecho, Menelik Watson, el puesto en plantilla de Stephenson estaba en riesgo.

Pero Stephenson accedió a un contrato reestructurado este fin de semana que convierte 2 millones de su salario en dinero garantizado, y tendrá que mantenerse en la plantilla activa de 53 hombres para ganarse los otros 2 millones. En el 2016, Stephenson inició 12 partidos, jugando en 13. Lidió con una lesión de pantorrilla en algún momento, y brevemente perdió su puesto por desempeño.

El tackle derecho fue con consistencia un sitio de problemas el año pasado para los Broncos. Stephenson empató con Russell Okung por el liderato en castigos del equipo (11), y entrenadores defensivos rivales reiteradamente dijeron pensar que podían crear presión en situaciones de pase contra Stephenson o su reemplazo, Ty Sambrailo.

John Elway, vicepresidente de operaciones/gerente general de los Broncos, sugirió en semanas pasadas que podría acercarse un movimiento para Stephenson. Cuando se le preguntó recientemente si creía que el contrato o puesto de Stephenson en la plantilla necesitaba revisarse, Elway señaló: "Mantienes todas esas opciones abiertas, ¿no? Ahora, es nuestro y tenemos a nuestro tackle derecho titular del año pasado".

Luego de que Denver firmara a Watson y al guardia Ronald Leary, existe todavía una vacante como tackle izquierdo. Stephenson inició 23 partidos como tackle izquierdo durante su paso con los Kansas City Chiefs, pero los Broncos no lo consideraron para ese rol cuando lo firmaron a un contrato de 14 millones de dólares anuales el año pasado.

Los Broncos cuentan con un nuevo entrenador de línea ofensiva, Jeff Davidson, por lo que está por verse cómo desea manejar a sus hombres en la alineación. Los Broncos arrancan sesiones en el campo de prácticas en mayo.