<
>

Devonta Freeman expresa su deseo de seguir jugando con los Falcons

FLOWERY BRANCH -- A pesar que su contrato está programado para vencer tras la temporada del 2017, el corredor de los Atlanta Falcons, Devonta Freeman, indicó que no tiene planes de buscar un canje para salir del club.

"Esto es lo que sale de mi boca: definitivamente sé que voy a jugar para los Atlanta Falcons", declaró Freeman. "Este es el equipo en el que quiero jugar. Estoy casi 100 por ciento seguro que el negocio se resolverá solo porque todos estamos en esto para ganar y tener éxito".

Freeman, reclutado en la cuarta ronda del draft del 2014 procedente de Florida State, está entrando al último año de su contrato de novato. Este año ganará 1.838 millones de dólares en el 2017, pero con dos selecciones al Pro Bowl, temporadas consecutivas de 1,000 yardas terrestres y 27 touchdowns en sus últimos 31 partidos, Freeman se perfila para recibir un gran aumento en su salario.

"Cuando hablemos sobre un contrato, sabemos que es un proceso", expresó Freeman. "No nos estamos apresurando por tener algo listo ni nada por el estilo. Es algo por lo que se trabaja duro. Desde luego, todos quieren ser recompensados. Pero mi equipo y yo entendemos que sin duda es un proceso, entendemos el tope salarial y los números, todas las cosas que entran en juego".

El gerente general Thomas Dimitroff ha señalado que Desmond Trufant será el siguiente jugador en recibir una lucrativa extensión de contrato, aunque el momento exacto para eso es incierto.

La situación contractual de Freeman se volvió tema de conversación durante la semana del Super Bowl cuando un artículo en NFL.com habló sobre su deseo de un nuevo contrato. La agente de Freeman, Kristin Campbell, señaló en el artículo que quería que el jugador recibiera un salario de un corredor de "élite".