<
>

Eddie Lacy es nuevo corredor de los Seattle Seahawks

Eddie Lacy no pudo culminar un buen inicio del 2016 gracias a una cirugía de tobillo. Getty Images

El corredor Eddie Lacy ha acordado un contrato por un año con los Seattle Seahawks, informaron sus agentes este martes.

SportsTrust Advisors publicó vía redes sociales que Lacy había alcanzado un convenio con Seattle. Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el contrato sería por 5.55 millones de dólares, con 3 millones garantizados completamente.

Fuentes dijeron a Schefter que los Seahawks todavía planean reunirse con el corredor agente libre Jamaal Charles el miércoles.

Lacy, de 26 años de edad, parecía estar encaminado a una temporada de destape en el 2016, promediando 5.1 yardas por acarreo en los primeros cinco encuentros antes de que una lesión en el tobillo durante la Semana 6 acabara con todo. Se sometió a cirugía y fue colocado en la lista de reservas lesionados.

El entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, dejó en claro después de la temporada pasada que arreglar el juego terrestre de los Seahawks sería prioridad de receso de campaña luego de promediar apenas 3.83 yardas por acarreo, ranqueando N° 24 en la liga. Seattle sufrió un número de lesiones con 18 jugadores diferentes recibiendo al menos un acarreo en el 2016.

Lacy se unirá a Thomas Rawls y C.J. Prosise en el backfield de los Seahawks. Rawls tuvo un gran año de novato en el 2015, pero sufrió una serie de lesiones el año pasado. Los Seahawks ven a Prosise como un corredor de tercer intento que puede ser empleado en situaciones por tierra o por aire.

Carroll ha dicho a menudo que prefiere emplear a backs múltiples. Lacy es el favorito para recibir la mayoría de los acarreos, pero Rawls y Prosise también serán factores.

Lacy agradeció a los aficionados de los Green Bay Packers vía Twitter al tiempo que también expresó emoción por la nueva oportunidad.

Lacy, un recluta de segunda ronda procedente de Alabama en el 2013, consiguió campañas consecutivas de 1,100 yardas al inicio de su carrera profesional y fue el Novato Ofensivo del Año en la NFL en el 2013.

No obstante, su peso se convirtió en tema durante el 2015, cuando el entrenador en jefe de Green Bay, Mike McCarthy, dijo que Lacy necesitaba volver en mejor forma luego de amasar apenas 758 yardas. Tras bajar de peso en la temporada baja pasada, pareció haber recuperado parte del peso que perdió mientras entrenaba con el fundador del P90X, Tony Horton, aunque todavía se mostró efectivo.

La lesión de tobillo de Lacy fue el motivo por el cual los Packers decidieron mudar al receptor abierto Ty Montgomery al puesto de corredor el año pasado.

Información de Sheil Kapadia y Rob Demovsky fue utilizada en la redacción de esta nota.