<
>

El corredor Rex Burkhead se suma al backfield de los Patriots

Los New England Patriots firmaron al ex corredor de los Cincinnati Bengals, Rex Burkhead, anunció el equipo este martes. Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer.

Burkhead, de 5 pies con 10 pulgadas de estatura y 210 libras de peso, llegó a la NFL como recluta de sexta ronda del draft procedente de Nebraska en el 2013, y podría perfilarse para cubrir el puesto de Brandon Bolden en New England como corredor reserva y jugador de equipos especiales.

Burkhead tuvo 74 acarreos para 344 yardas y dos touchdowns además de 17 recepciones para 145 yardas la temporada pasada. Participó en el 22 por ciento de las jugadas ofensivas del equipo en el 2016 y 47 por ciento de las jugadas de equipos especiales.

El corredor, quien cumplirá 27 años de edad el 2 de julio, fue principalmente jugador de equipos especiales en sus primeras tres temporadas en la NFL antes que las lesiones de Jeremy Hill y Giovani Bernard le abrieran oportunidades en la ofensiva la campaña pasada.

"Confío en mis habilidades, sé lo que puedo hacer, sólo necesitaba una oportunidad", declaró Burkhead la temporada pasada, de acuerdo al Cincinnati Enquirer. "Para mí, llego en el cuarto año en la NFL, así que he estado esperando pacientemente por ella y simplemente hice mi mejor esfuerzo cuando recibí la oportunidad".

En la posición de corredor, los Patriots tienen a Dion Lewis, James White, D.J. Foster y Tyler Gaffney bajo contrato para el 2017, mientras LeGarrette Blount y Bolden son agentes libres sin restricciones. Lewis y White están programados para convertirse en agentes libres sin restricciones tras la temporada del 2017.

Información de Katherine Terrell y Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.