<
>

Jonathan Cooper acuerda volver por un año a los Dallas Cowboys

Jonathan Cooper repartió su campaña del 2016 con tres equipos: Patriots, Browns y Cowboys. Getty Images

FRISCO -- Los Dallas Cowboys han acordado un acuerdo de una temporada con el guardia Jonathan Cooper, de acuerdo a una fuente, que les permitirá algo de flexibilidad para su línea ofensiva luego de la salida de Ronald Leary y el retiro de Doug Free.

Con Cooper como póliza de garantía, los Cowboys podrían mudar a La'el Collins, quien ha iniciado 14 partidos en sus primeras dos campañas como guardia izquierdo, a tackle derecho para reemplazar a Free. Los Cowboys probaron a Collins, quien se unió al equipo como agente libre no reclutado con un contrato completamente garantizado en el 2015, como tackle derecho brevemente, pero sintieron al final que su mejor posición era como guardia.

Con la carrera de Free llegando a su final sin un heredero listo, los Cowboys podrían experimentar de nuevo con Collins. Reclutaron a Chaz Green en la tercera ronda para ser el tackle derecho del futuro, pero ha sido sometido a cirugías de cadera y espalda en sus dos primeros años, y aparecido en apenas cuatro encuentros.

Cooper se unió a los Cowboys durante los playoffs de la campaña pasada, pero no apareció en el duelo de Ronda Divisional que terminó en derrota ante los Green Bay Packers.

Fue reclutado séptimo global por los Arizona Cardinals en el 2013, pero fue canjeado a los New England Patriots la temporada pasada como parte del traspaso por Chandler Jones. Fue cortado eventualmente por New England y reclamado por los Cleveland Browns, para quienes jugó en cinco partidos con tres arranques de inicio.

Los Browns lo cortaron el 24 de diciembre y se unió a los Cowboys el 4 de enero con la esperanza de amarrar un contrato a largo plazo.

Cooper ha iniciado como guardia derecho y guardia izquierdo a lo largo de su carrera, y los Cowboys parecen creer que podría participar en algunas jugadas como centro en caso de ser necesario.

Con Cooper, la línea ofensiva de los Cowboys cuenta con cuatro ex reclutas de primera ronda en Cooper, Tyron Smith (N° 9 global, 2011), Travis Frederick (N° 31 global, 2013) y Zack Martin (N° 14 global, 2014).