NFL Selecciones
Sheil Kapadia | ESPN.com 7y

La meta de Seahawks: mantener el peso de Eddie Lacy en 109 kilos

El coach Pete Carroll admitió que la habilidad de Eddie Lacy para mantener bajo su peso será un factor importante en determinar el éxito del corredor con los Seattle Seahawks.

“Es un corredor grande. Es un jugador grande. No hay nada malo con eso, pero haremos un real esfuerzo para asegurarnos que esté en su mejor forma y nivel”, dijo Carroll en The John Clayton Show en ESPN Radio 710 en Seattle.

Los Seahawks firmaron a Lacy con un contrato por un año y $5.5 millones con tres millones garantizados. El peso del corredor fue un tema constante durante su estancia con los Green Bay Packers.

Cuando Lacy salió de Alabama en 2013, pesaba 105 kilos (231 libras). Luego del receso de temporada de 2015, el coach de los Packers, Mike McCarthy, criticó públicamente a Lacy por su sobrepeso.

“Eddie Lacy tiene mucho trabajo que hacer. Su preparación el año pasado no fue suficientemente buena y nunca se recuperó de eso”, dijo McCarthy en aquella ocasión. “(Eddie) no puede jugar con el peso que tenía este año”.

Lacy se sometió a un régimen de entrenamiento previo a la temporada de 2016 y lució bien al inicio de la campaña al correr 71 veces para 360 yardas (5.1 yardas por acarreo), pero luego sufrió una lesión en el tobillo en el quinto duelo del calendario que lo dejó fuera por el resto de la temporada.

El diario Milwauke Journal Sentinel reportó el martes que invitó a Lacy como agente libre lo pesó en 121 kilos (267 libras). Carroll pareció admitir que el corredor no está actualmente en el peso que desea.

“Es un momento difícil para Lacy, porque está en rehabilitación, pero está consciente de las expectativas que le hemos marcado”, dijo Carroll. “No lo hubiéramos contratado si no tuviéramos un claro entendimiento de cómo vamos a trabajar con él.

“Es una gran situación para Eddie. Es un contrato de un año. Es una oportunidad para que demuestre su nivel y demuestre que puede encajar (en cualquier sistema) y asegurar un buen futuro. Lo sabe”, agregó el estratega.

“Hay un peso que es el ideal para él y al que está intentando llegar y lo ayudaremos para lograrlo”, reiteró Carroll.

Cuestionado sobre si ese peso ideal esta alrededor de los 106 kilos (235 libras), Carroll dijo que no.

“Quizá esa esa una meta, pero (Eddie) es un hombre grande. Y lo quiero grande, pesado y fuerte, pero lo quiero en la mejor forma física para que pueda correr como sabe, ser durable y soportar la carga de trabajo. Pesaba 106 kilos cuando salió del Draft, pero se ha desarrollado. Si se mantiene alrededor de los 109 kilos (240 libras) es realmente peligroso”, afirmó el coach.

Carroll notó que con Lacy y el liniero ofensivo Luke Joeckel, los contratos por un año pueden servir como motivación extra para los jugadores. Ambos son relativamente jòvebes y posicionados para ganar dinero garantizado la próxima temporada si tienen un buen desempeño.

Sano, Lacy es la clase de corredor golpeador que puede avanzar tras el contacto y darle a los Seahawks la identidad que desean en el juego terrestre. Las dudas que surgirán de cara a la próxima temporada serán sobre su preparación física y su peso.

“Tenemos un objetivo real para él. Trabajaremos para llegar a él con frecuencia y lo mantendremos en gran forma”, sentenció Carroll.

^ Al Inicio ^