<
>

Si no es Tony Romo, ¿quién será el quarterback titular de Texans?

HOUSTON -- Ha pasado cerca de una semana desde que los Houston Texans negociaron a Brock Osweiler a los Cleveland Browns y aún no tienen un quarterback titular.

La opción para los Texans, ampliamente especulada, es Tony Romo, quien aún está bajo contrato con los Dallas Cowboys, mientras ha sido relacionado con los Texans y con los Denver Broncos, por la vía de la negociación o una vez que sea dado de baja. También ha habido reportes de que la cadena Fox está interesada en Romo como analista si es que ya no va a jugar.

Los Texans están más interesados en Romo si es un agente libre disponible y se reportó que no quieren negociarlo. Romo, quien cumple 37 años el próximo mes, tiene un historial amplio de lesiones y sólo ha jugado cinco partidos en las dos temporadas más recientes.

Así que, si Romo escoge Denver o su precio no es razonable para los Texans, ¿quién más está por ahí? El dinero inteligente haría a los Texans voltear hacia Tom Savage y draftear un mariscal de campo. Si necesitan firmar un veterano, ¿quién está aún disponible?

Tom Savage: Una opción para los Texans es apostar por un hombre que ya está en su roster. Savage hizo buenas jugadas en sus dos partidos como titular para Houston la temporada pasada, pero aún es una interrogante porque no ha recibido muchas oportunidades como titular. Savage se lesionó en 2014 y 2015 y no tuvo opciones para quedarse con el trabajo de titular la temporada pasada cuando los Texans firmaron a Osweiler. Aún si Houston firma a Romo, dada su historia de lesiones, van a necesitar un suplente rentable. Ése podría ser Savage.

Una selección del draft 2017: Con la selección número 25 en el draft, no será fácil para los Texans negociar si ven caer por la borda a los hombres que quieren. Deshaun Watson, de Clemson; Mitch Trubisky, de UNC y DeShone Kizer, de Notre Dame, seguramente serán elegidos temprano en el primer día del draft. Los Texans pueden draftear a Patrick Mahomes, de Texas Tech, si creen que vale esa selección. Pero si no consiguen a Romo será necesario que se aseguren de que tienen a su hombre, al margen de lo que tengan que hacer para negociarlo.

Jay Cutler: Cutler tiene un brazo con gran fuerza y sería capaz de tomar ventaja de las armas ofensivas de los Texans, pero antagonizaría con el head coach Bill O'Brien. Aunque es el nombre más grande en el mercado, después de Romo, no puedo verlo como la elección correcta en Houston.

Jimmy Garoppolo: En su cuarto año como jugador, no es un agente libre; pero, dado que juega detrás de Tom Brady, hubo la especulación de que podría estar disponible para una negociación. Sin embargo, el valor reportado que tiene para los Patriots es el de dos primeras rondas de selección (2017 y 2018), un valor demasiado alto para los Texans. Además, Houston no tiene una selección de segunda ronda para 2018 después de incluirla en la negociación por Osweiler.

Robert Griffin III: Como Romo, Griffin pasó lesionado la mayor parte de la temporada pasada, aunque Griffin tiene mucho más a favor. En cinco juegos, completó el 59.2 por ciento de sus pases, para dos touchdowns y tres intercepciones. Griffin, ex ganador del Trofeo Heisman en Baylor, tiene un récord de lesiones serias en las rodillas y no tendría mucho sentido para Houston firmarlo.

Ryan Fitzpatrick: Fitzpatrick tiene historia en Houston y podría regresar. Pero parece que los días de Fitzpatrick como titular terminaron, después de dejar un bajo récord de 69.6 como pasador la temporada anterior. Fitzpatrick ya dijo que no regresaría a los New York Jets, pero puede ser un suplente rentable en algún equipo la próxima temporada. Probablemente, no es eso lo que Houston necesita, a menos de que recurran a Savage y no drafteen a un mariscal de campo, así que es difícil verlo de regreso con Texans.

El resto del campo: Colin Kaepernick, Mark Sanchez, Aaron Murray, Chase Daniel, Josh McCown, Case Keenum, Shaun Hill, Matt McGloin, EJ Manuel, Blaine Gabbert, Geno Smith, Dan Orlovsky, Josh Johnson, Christian Ponder, Thaddeus Lewis, T.J. Yates, Kellen Moore, Ryan Nassib, David Fales, Bruce Gradkowski, Austin Davis y Charlie Whitehurst.