<
>

Dallas retiene a Darren McFadden por un año

FRISCO, Texas -- Después de perder a Lance Dunber, quien se unió a Los Angeles Rams el jueves por la mañana, los Dallas Cowboys retuvieron a Darren McFadden, en un acuerdo por un año, como respaldo de Ezekiel Elliot.

McFadden tenía interés en otros equipos, pero opto por permancer con los Cowboys en un arreglo que le pagará $980,000 dólares esta temporada.

McFadden, de 30 años, se vio limitado a sólo tres juegos el año pasado tras fracturarse un codo en el receso de temporada anterior. Pasó los primeros 13 juegos del calendario en la lista de lesionados no por el juego, pero el equipo le pagó a pesar de que no lo requirió para drills ni prácticas desde que se lastimó.

Dunbar firmó un contrato de un año con los Rams que incluye $1 millón de salario base y $375,000 de bono por firma.

En los tres últimos juegos de la temporada de los Cowboys, McFadden tuvo 24 acarreos para 87 yardas y atrapó tres pases jugando detrás de Ezekiel Elliot.

En 2015, McFadden terminó en cuarta posición de la NFL con 1,089 yardas por tierra, a pesar de que no fue corredor de tiempo completo para el equipo hasta el sexto juego de la campaña. Tuvo cinco partidos de 100 yardas o más y dos juegos con más de 90 y estableció registro de 239 intentos por tierra. La cuarta selección global del draft de 2008, de los Raiders, ha visto su carrera marcada por las lesiones. Antes de lastimarse el codo, jugó 32 partidos de manera consecutiva.

En su carrera, McFadden tiene promedio de 4.2 yardas por acarrero, suma 5,423 yardas en 1,301 intentos, mientras ha pasado el balón para 28 touchdowns. También ha atrapado 254 pases para 2,114 yardas y cinco touchdowns.