<
>

Chiefs reestructuran contratos de Derrick Johnson, Anthony Sherman

Los Kansas City Chiefs, que estaban en una situación apremiante en el tope salarial, acordaron una reducción salarial para el apoyador Derrick Johnson, indicó una fuente de la liga a Field Yates de ESPN.

Johnson estaba programado para recibir un salario de 4.75 millones de dólares para el 2017 y subiría 1 millón en bonos de plantilla por partido. Bajo los nuevos términos, Johnson recibió un bono por firmar de 1 millón y un bono por firmar de 1 millón totalmente garantizado, señaló la fuente.

El movimiento genera alrededor de 4.25 millones de espacio bajo el tope salarial para los Chiefs y mantiene en el club a un líder importante. La parte del contrato de Johnson correspondiente al 2018 sigue sin alterarse, señaló la fuente, además de cargar 500,000 dólares del nuevo bono por firmar.

Johnson, quien cumplirá 35 años de edad en noviembre, viene de un desgarre en el tendón de Aquiles que terminó su temporada del 2016 en diciembre.

Los Chiefs también negociaron una reducción salarial con el fullback Anthony Sherman, comentó la fuente. El salario base de Sherman se redujo de 1.55 millones a 1.1. millones totalmente garantizados. Tenía bonos de plantilla por partido de 12,500 dólares que bajaron a 6,250 dólares, lo que generó 550,000 dólares en espacio bajo el tope salarial para Kansas City.

Estos movimientos probablemente ayudarán a aliviar la reciente contratación del tackle defensivo Bennie Logan. Los Chiefs firmaron a Logan por un año y 8 millones, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La Asociación de Jugadores de la NFL tenía a los Chiefs con 4.8 millones de espacio disponible bajo el tope salarial este viernes por la mañana.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.