<
>

Raiders deben considerar seriamente veteranía de Adrian Peterson y Marshawn Lynch

ALAMEDA, Calif. -- Adrian Peterson o Marshawn Lynch. Marshawn Lynch o Adrian Peterson.

Los Oakland Raiders, que están en el mercado de la agencia libre en busca de un corredor tras la partida de Latavius Murray a los Minnesota Vikings, podrían haber limitado sus opciones a “All Day” y “Beast Mode”, quienes fueron seleccionados con una separación de cinco selecciones colegiales en la primera ronda del Draft de 2007.

Los aficionados de los Raiders recuerdan bien ese Draft, pues fue en el que su equipo eligió a JaMarcus Russell con la primera selección global.

Peterson, quien fue a los Vikings como la séptima selección global, y Lymch, tomado por los Buffalo Bills como la número 12, ya no son unos jóvenes. Peterson cumple 32 el martes y Lynch 31 el 22 de abril y ambos salieron lesionados en la última campaña que jugaron.

Pero, cuando jugaron, fueron productivos.

Como lo indica ESPN Stats & Information, Peterson (97) es primero y Lynch (74) segundo en la lista de anotaciones por tierra desde 2007. Durante la estancia de Lynch con los Seattle Seahawks, que comenzó en 2010, sólo Peterson tuvo más yardas tras el contacto.

Además, las 11,747 yardas por tierra de Peterson desde 2007 son la mayor cantidad en la NFL, mientras que las 9,112 de Lynch son el quinto total más alto. Los 2,418 acarreos de Peterson se clasifican en segundo lugar y los 2,144 de Lynch en cuarto en ese lapso.

Peterson y Lynch podrían estar bien descansados. Peterson jugó sólo en tres partidos la campaña pasada tras sufrir la rotura de un menisco en la rodilla derecha. Lynch, a quien los Seahawks deberán dejar en libertad si decide poner fin a su retiro, decidió decir adiós a la NFL luego de siete juegos en la campaña de 2015.