<
>

David Ash irá a pro day de Texas pese a haberse retirado en el 2014

AUSTIN -- El ex mariscal de campo de los Texas Longhorns, David Ash, ha recibido autorización médica para reiniciar su carrera en el fútbol americano más de dos años después de retirarse debido a las conmociones cerebrales.

Ash, de 24 años de edad, había finalizado su carrera como jugador en septiembre del 2014 luego de tener problemas con los síntomas como resultado de múltiples conmociones. La universidad confirmó esta semana que ha recibido autorización para jugar y que participará en el pro day de Texas el 28 de marzo.

Además de lanzar en el pro day, Ash también hará audición como pateador de despeje, confirmó un portavoz de la universidad. Ash fue parte del primer equipo all-state como pateador de despeje en su año senior en Belton High School en el 2010.

Ash sufrió una conmoción en la derrota ante BYU en septiembre del 2013. Sufrió otra en el primer partido del 2014 --su segundo partido tras su primera conmoción-- y poco después decidió dejar de jugar.

"Estoy en paz con eso. Dios me ha dado paz", declaró Ash cuando anunció su retiro. "Tengo esperanza y creo que aún hay días increíbles por delante".

Ash lanzó para 4,728 yardas y 31 touchdowns y tuvo marca 15-7 como titular en cuatro temporadas en Texas.

No es el único ex pasador de Texas que intenta volver esta primavera. Vince Young firmó con los Saskatchewan Roughriders de la CFL la semana pasada. Jugó un partido de temporada regular de la NFL por última vez en el 2011 y se había retirado en el 2014.