<
>

Spike Lee denuncia como "sospechoso" que Kaepernick no tenga equipo

El afamado director de cine Spike Lee se unió al debate en torno a Colin Kaepernick, sugiriendo este domingo en una publicación vía Instagram que uno de los equipos de su ciudad --los New York Jets-- debe firmar al desempleado quarterback.

"Los New York J-E-T-S necesitan un Quarterback", dijo Lee, quien dijo haber hablado con Kaepernick en un almuerzo. "¿Quién es el quarterback de los J-E-T-S? ¿Va a regresar Joe Willie Namath? Son tiempos locos en los que vivimos".

Lee usó su publicación para criticar a la NFL por excluir a Kaepernick, quien comenzó una polémica en otoño pasado por rehusarse a ponerse de pie para el himno nacional como modo de protestar temas de desigualdad social y racial.

Lee dijo "Me huele altamente sospechoso, apesta hasta los cielos", que Kaepernick, quien optara por rescindir su contrato con los San Francisco 49ers, todavía no tenga empleo.

No es secreto que los Jets estén buscando un mariscal de campo veterano. Pasaron el fin de semana cortejando al nómada Josh McCown, de 37 años de edad, quien salió este domingo sin contrato. Ambas partes seguirán en contacto. Los Jets también siguen interesados en Jay Cutler, y quizás otros, en lo que es considerado un grupo débil de agentes libres.

De acuerdo a las indicaciones, no existe ningún deseo de sumar a Kaepernick, pese a que tiene apenas 29 años de edad y tiene cuatro triunfos de postemporada en su historial.

El propietario de los Jets, Woody Johnson, es un prominente miembro del Partido Republicano que recaudó millones de dólares para Donald Trump; en otoño pasado, durante la campaña presidencial, Johnson culpó a Kaepernick como uno de los principales motivos por los ratings televisivos en declive de la NFL.

Kaepernick dijo que se pondrá de pie para el himno durante la campaña del 2017, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Kaepernick no desea que su método de protesta le reste a los cambios positivos que cree haber creado, dijeron las fuentes. La cantidad de discusión respecto a la desigualdad social --así como el apoyo de otros atletas a lo largo dela nación, incluyendo jugadores de la NFL y NBA-- confirmó el mensaje que intentaba entregar.