<
>

Dwight Clark revela que padece la Enfermedad de Lou Gehrig

Dwight Clark, el ex estelar de los San Francisco 49ers mejor conocido por su atrapada espectacular en el Juego de Campeonato de la NFC de 1981, conocida como "The Catch", reveló que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

Clark reveló su diagnóstico este domingo con una publicación en el sitio web del ex propietario de los 49ers, Ed DeBartolo Jr.

"En septiembre del 2015, comencé a sentir debilidad en mi mano izquierda", escribió Clark. "Estaba prestando poca atención a ello porque desde mis días de jugador, sufrí dolor constante en mi cuello. Estaba pensando que se trataba de alguna clase de daño nervioso porque iba y venía.

"Luego de meses de pruebas y tratamientos, recibí malas noticias", continuó. "Fui diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Sufro de ALS, también conocida como la Enfermedad de Lou Gehrig. Esas palabras siguen siendo muy difíciles para mí de pronunciar".

Clark dijo no saber si jugar al fútbol americano contribuyó a la enfermedad, pero sospecha que es el caso. La ALS ha sido vinculada recientemente a la encefalopatía traumática crónica (CTE), el padecimiento degenerativo cerebral que estudios han encontrado en atletas y otros con una historia de trauma reiterativo a la cabeza, incluyendo conmociones.

Clark es mejor recordado por "The Catch" un pase de Joe Montana por el triunfo con 51 segundos por jugar en el triunfo de los 49ers por 28-27 en el Juego de Campeonato de la NFC sobre los Dallas Cowboys que envió a San Francisco a su primer Super Bowl en 1981. Eso dio comienzo a una dinastía para la franquicia y fue recordada como la jugada N° 1 durante el partido final de los Niners de temporada regular en el icónico Candlestick Park, en el 2013.