NFL Selecciones
Associated Press 7y

Testigo asegura que Hernández haló el gatillo

BOSTON -- Un ex amigo de Aaron Hernández dijo al jurado en el juicio el lunes en contra de la ex estrella de la NFL por un doble asesinato que Hernández abrió fuego contra un automóvil porque pensaba que los dos hombres dentro del vehículo se habían burlado de él en un club nocturno de Boston.

Alexander Bradley testificó sobre el tiroteo el 16 de julio de 2012. Bradley dijo que Hernández le ordenó manejar su vehículo al lado de las víctimas en un semáforo y que en repetidas ocasiones haló el gatillo de un revolver apuntado al vehículo. Safiro Furtado y Daniel de Abreu resultaron muertos en el incidente.

Los familiares de las víctimas lloraron durante el testimonio de Bradley, lo que llevó al juez Jeffrey Locke a decretar un receso durante el testimonio en la Corte Superior del Suffolk.

Bradley dijo que Hernández utilizó un frase racial y dijo "¿Y ahora qué" a los hombres antes de abrir fuego.

El ex ala cerrada de los New England Patriots está acusado de matar a los hombres luego que de Abreu accidentalmente se tropezó con Hernández y le derramó su trago en el club. A Hernández también se le acusa de intimidar testigos por alegadamente haber disparado contra Bradley en la cara meses después tras sentirse preocupado de que Bradley le contara a las autoridades sobre el tiroteo. Bradley perdió un ojo por el incidente.

Hernández se ha declarado no culpable. Durante los argumentos de apertura, su abogado defensa alegó que Bradley fue el responsable de las muertes de Furtado y de Abreu tras una fallida transacción de drogas.

Bradley está actualmente cumpliendo una sentencia de cinco años de cárcel por disparar en una barra en Hartford, Connecticut en el 2014. Nadie salió lesionado de ese incidente.

Hernández está cumpliendo una cadena perpetua por el asesinato en el 2013 de Odin Lloyd, un ex jugador semi-profesional de futbol americano.

^ Al Inicio ^