<
>

Ex DB Drayton Florence crea app de ayuda para veteranos de guerra

Drayton Florence se retiró hace cuatro años y la experiencia de iniciar una nueva vida lo llevó a preocuparse por hacer más fácil las cosas para veteranos de guerra y, pròximamente, para ex jugadores de NFL. Getty Images

La ayuda para los veteranos de guerra de EEUU está, literalmente, a un click de distancia. El siguiente paso es brindarle el mismo apoyo a los jugadores retirados de la NFL.

El ex defensivo profundo Drayton Florence jugó 11 años en la NFL con los Chargers, Jacksonville, Buffalo, Detroit y Carolina y tras retirarse, comenzó a trabajar en una empresa de tecnología y empleó su tiempo en el desarrollo de una aplicación que brinda ayuda en varias áreas a los veteranos de guerra y retirados del ejército.

La app se llama Vets 22 y en ella se da asesoría laboral y oportunidades de trabajo, soluciones habitacionales, descuentos y se ofrece ayuda para crisis emocionales.

“Siempre vemos historias de jugadores de la NFL que batallan con su transición a la vida después del futbol americano y noté que al personal militar le pasa lo mismo”, dijo Florence en una conferencia, de acuerdo a una nota de Sports Illustrated.

La app, que salió a la luz en febrero pasado, tiene una liga con la que se busca recaudar la cantidad de $50,000 para publicitar la herramienta y hacerla gratis para los veteranos de guerra ubicados en el área de Jacksonville, Florida.

Luego de desarrollar la app, Florence señaló que su próxima meta es crear una app con funciones similares para jugadores retirados de la NFL.