<
>

Los Steelers apuntalan defensiva con el liniero Tyson Alualu

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers han llegado a un acuerdo con el ex liniero defensivo de los Jacksonville Jaguars, Tyson Alualu, con un contrato por dos años, indicaron varias fuentes a ESPN.

Los Steelers ahora tendrán un ala defensiva de 300 libras para complementar a los titulares Cam Heyward y Stephon Tuitt.

Alualu, de 29 años de edad, es el tercer agente libre firmado por los Steelers esta semana, incluyendo al esquinero Coty Sensabaugh y el corredor Knile Davis.

Alualu nunca logró convertirse en el jugador dominante que los Jaguars esperaban, pero fue un jugador consistente que nunca se perdió un partido por lesión.

Registró 376 tacleadas y 17.5 capturas en siete temporadas con los Jaguars, que lo reclutaron con la selección global N° 10 en el draft del 2010.

Alualu había jugado todos los partidos desde que fue elegido en el draft, hasta la Semana 1 del 2016 contra los Green Bay Packers, cuando no fue activado pese a encontrarse sano. Eso acabó con una racha de 96 partidos consecutivos en los que estuvo activo, la tercera racha más activa en la historia de la franquicia.

Estuvo inactivo a la semana siguiente pero jugó en los siguientes 14 partidos y terminó con 36 tacleadas, 2.5 capturas y seis tacleadas para pérdida de yardas. Las 2.5 capturas fueron su mayor cantidad desde que sumó 3.5 en el 2012.

Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.