NFL Selecciones
David Newton 7y

El mariscal de campo Cam Newton será operado del hombro derecho

CHARLOTTE -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, se someterá a una cirugía el 30 de marzo para reparar un desgarre parcial en el manguito rotador de su hombro derecho, anunció el equipo este martes.

El Jugador Más Valioso de la NFL del 2015 estará marginado para los entrenamientos de temporada baja, pero se espera que esté listo para el campamento de entrenamiento a finales de julio.

La lesión ocurrió en el partido de la Semana 14 contra los San Diego Chargers. Newton terminó el partido, pero una resonancia magnética a la semana siguiente reveló el desgarre parcial. EL equipo no reportó la lesión en el momento.

Newton estuvo limitado en las prácticas de cada semana en el resto de la temporada pero no se perdió ningún inicio.

"Está bien documentado y se ha investigado que los atletas que lanzan el balón por encima de la cabeza generalmente tienen desgaste en su manguito rotador", declaró el jefe de preparadores físicos de los Panthers, Ryan Vermillion, a través de un comunicado. "Como resultado de la resonancia magnética, modificamos todo el trabajo de Cam en el gimnasio y dentro del campo para los últimos tres partidos de la temporada".

El equipo indicó que Newton ha tenido múltiples resonancias magnéticas tras la temporada y vio a un especialista en rehabilitación en Atlanta quien ha mantenido al tanto a Vermillion. La decisión de tener la cirugía se tomó luego que Newton comenzó a experimentar más dolor durante las sesiones de lanzamiento de su rehabilitación.

"Desarrollamos un plan para que Cam tomara un tiempo de reposo, un tiempo rehabilitación y tratamiento, y después comenzar un programa de lanzamiento gradual en la primera parte de marzo", señaló Vermillion. "Cam comenzó su programa y en las primeras etapas de su rehabilitación había estado bien. Sin embargo, a medida que trabajábamos para avanzar a la siguiente etapa --fortaleza y lanzamiento-- comentó a tener un mayor nivel de dolor y comenzó sentir molestias al lanzar".

Newton sólo se ha perdido tres partidos en seis temporadas. Se perdió el primer juego del 2014 tras sufrir una lesión de costilla en la pretemporada y más tarde ese año no jugó contra Tampa Bay Buccaneers tras fracturarse varios huesos de su espalda baja durante un choque.

Se perdió un partido la temporada pasada por una conmoción cerebral.

La única ocasión que Newton necesitó una cirugía en la temporada baja fue en el 2014 cuando se reparó su tobillo, también fue la única ocasión que tuvo que perderse las prácticas de temporada baja.

El entrenador en jefe Ron Rivera dijo después de la temporada que planeaba una evolución ofensiva así Newton, quien ha sido golpeado más que cualquier otro pasador en la NFL desde que llegó a la liga en el 2011, estaría menos involucrado en el juego terrestre.

No se reveló si la lesión en el hombro ocurrió durante un acarreo o un pase.

Vermillion dijo que Newton comenzará a lanzar 12 semanas después de la cirugía y después lanzará con el equipo cuatro semanas después, permitiéndole estar listo para el campamento de entrenamiento.

"De lo que tenemos que alejarnos es de lanzar, pero comenzará inmediatamente con rango de movimiento y ejercicios para el manguito rotador", sentenció Vermillion. "Lo positivo, a diferencia de cuando tuvo la cirugía en el tobillo, es que podrá trabajar en su acondicionamiento, en el resto de su cuerpo".

Los Panthers también anunciaron que el ala defensiva Charles Johnson se sometió a una cirugía en la espalda este martes y que el receptor abierto Damiere Byrd será operado de la rodilla el jueves.

Johnson, quien está en el segundo lugar de todos los tiempos del equipo en capturas, recientemente firmó un contrato por dos años. Se espera que ambos estén listos para el campamento de entrenamiento pero se perderán las actividades organizadas por el equipo.

"Después de la cirugía, queremos que Charles esté tan activo como sea posible mientras toma las precauciones pertinentes", refirió Vermillion. "Estará moviéndose al día siguiente y lo traeremos de vuelta progresivamente"

^ Al Inicio ^