NFL Selecciones
Michael DiRocco 7y

Jacksonville Jaguars incorporan al ala cerrada Mychal Rivera

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars encontraron un reemplazo para Julius Thomas en el ex ala cerrada de los Oakland Raiders, Mychal Rivera. El equipo anunció el fichaje este miércoles por la tarde.

Rivera ocupa la plaza de ala cerrada móvil, papel que desempeñó Thomas con los Jaguars en el pasado par de años. Marcedes Lewis está por comenzar su duodécima campaña con los Jaguars y ahora es más un especialista en bloqueos. No ha atrapado más de 25 pases en una temporada desde el 2012.

Rivera, de 26 años de edad, fue el segundo de tres seleccionados de sexta ronda de los Raiders en el 2013, luego del corredor Latavius Murray y antes del tackle defensivo Stacy McGee. Brilló por momentos en Oakland, pese a no tener el tamaño idóneo para ala cerrada con sus 6 pies y 3 pulgadas de estatura, y 245 libras de peso.

Atrapó cuatro pases de touchdown en cada una de sus dos primeras campañas, alcanzando su mejor momento en el 2014 con 58 recepciones para 534 yardas en 16 encuentros (10 de inicio), pero se ha quedado atrapado entre la multitud desde entonces, con los arribos de Lee Smith, Clive Walford y Gabe Holmes.

Aun así, Rivera, quien tuvo un salario base de 1.671 millones de dólares el año pasado, contó con la confianza del quarterback Derek Carr campo abajo como lo marca su promedio de 10.7 yardas por atrapada, la mejor cifra de su carrera. También demostró que podía servir como válvula de escape para el quarterback novato Connor Cook durante la derrota de playoffs de los Raiders ante los Houston Texans con cuatro atrapadas para 31 yardas.

La temporada pasada, participó en la menor cantidad de juegos de su trayectoria con 13, iniciando apenas dos, y sus 18 recepciones para 192 yardas también fueron los números más bajos de su carrera, al tiempo que su touchdown solitario empató su peor marca en ese rubro. Reportes señalaron que estaba disponible en canje durante el campamento de entrenamiento.

Rivera, cuya hermana es la actriz Naya Rivera de "Glee", promedió 1.10 yardas recibiendo por ruta recorrida, colocándose en el puesto N° 65 entre 133 alas cerradas en la liga, de acuerdo a Pro Football Focus.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^