<
>

Adrian Peterson cumple 32 años, a la espera de encontrar equipo en la NFL

Después de pasar los primeros 10 años de su carrera en Minnesota, el corredor está a la espera de un nuevo equipo. AP Photo

MINNEAPOLIS -- Adrian Peterson, quien festejó su cumpleaños número 32 el martes, está pasando el receso de temporada trabajando en su gimnasio en Houston, mientras espera por descubrir la identidad de su patrón, por primera vez, en diez años. Los Minnesota Vikings le dijeron a su lider pasador de todos los tiempos que no entra en los planes después de la firma de Latavius Murray. Mientras Peterson busca un nuevo equipo, puede haber algunos compañeros de baile inmediatos.

Los Oakland Raiders tienen un espacio con la salida de Murray y el equipo parece un lugar lógico en el cual encajar para Peterson, gracias a la fuerza de su línea ofensiva y su preferencia por colocar al quarterback detrás del centro. Pero se reportó que en días recientes estuvieron buscando una negociación para obtener a Marshawn Lynch, quien saldría del retiro.

New York Giants, otro equipo que Peterson ha mencionado, firmó el martes al ex corredor de los 49ers, Shaun Draughn, para unirse a su grupo de suplentes. Los Green Bay Packers tienen cierto interés en visitar a Peterson, pero se cree que no pasará hasta que el equipo pueda afinar su roster después del draft.

No ha habido una opción obvia para Peterson, ahora, a dos semanas del arranque del periodo de negociaciones en la agencia libre y a tres semanas de la fecha en la que los Vikings anunciaron que ejercerían la opción sobre su contrato, por $18 millones de dólares, para 2017. Y mientras el coach Mike Zimmer habló en el programa de radio del equipo, el martes, sobre la adición de Murray, destacó algunas maneras en las que el jugador de 27 años puede encajar mejor en la ofensiva de Minnesota, en este punto, mejor de lo que lo haría Peterson.

"Obviamente, es un jugador grande, tiene fuerza y poder en su juego terrestre. Atrapa el balón bien en el backfield, es un buen protector de los pasadores y receptor", dijo Zimmer sobre Murray. "Pienso que tiene grandes habilidades para jugar, ser capaz de atrapar el balón y no tener que sustituilo en terceras oportunidades".

Aunque, indudablemente, a Peterson le gustaría saber dónde pasará la temporada 2017, tiene un argumento para esperar a que se den las cosas. Una clase de corredores profundos podría significar más equipos en los entrenamientos de pretemporada con sus corredores en situaciones bien establecidas, pero una lesión de última hora, abriría un lugar para un veterano como Peterson. Mientras el tres veces campeón pasador cambia de equipo por primera vez en su carrera, le corresponde encontrar el sitio en el que encaje perfecto, tanto, como encontrarlo al mejor precio.

Mientras Peterson llega a su cumpleaños 32 hacia la mitad de su segunda semana en el mercado libre, parece que puede mandar sobre su tiempo un poco más. Parece que no es la recepción que esperaba en la agencia libre, pero la opción perfecta para el corredor puede presentarse sola en el momento correcto.