<
>

Los quarterbacks aún compiten por una posición para el draft de la NFL

Watson, de Clemson, parece estar a la cabeza de la lista de los mejores prospectos para el draft. Getty Images

Los quarterbacks de la clase del draft 2017 han escuchado a quienes dicen que no hay manera.

Si los equipos están buscando algo seguro entre lo mejor del draft --digamos, un Terry Bradyshaw, John Elway, Peyton Manning o Andrew Luck-- es probable que eso no suceda este año.

Pero no le digan eso a los drafteados.

"Si le preguntas a todos los muchachos de los otros mariscales de campo que están en el draft, probablemente digan lo mismo", dijo el quarterback de Clemson, Deshaun Watson. "Sólo se hará el documental y la historia de cinco, en diez años o cuando sea que empiece a hablar bien de nosotros. Es algo motivacional y algo por lo que debes ser humilde, ellos pueden decir lo que quieran, pero sólo son opiniones, no verdades -- porque todavía no hemos puesto un pie en un emparrillado de la NFL, así que nadie sabe lo que va a pasar".

En la mayoría de los años del draft, el orden de selección de los mejores quarterbacks se establece por la fecha en la que reportan a Indianapolis, en febrero, para el Combine. La clase de este año es diferente, mientras las opiniones varían ampliamente sobre quién de ellos es el mejor disponible. Como resultado, esos jugadores pueden cambiar significativamente su valor entre este momento y la noche de apertura del draft, el 27 de abril.

También significa que cada entrevista, video, práctica en privado o comentario, puede mover a uno de los quarterbacks a la cabeza de su clase.

"Todos los muchachos son grandes, todos son muy competitivos", dijo Watson. "Todos los muchachos han tenido éxito y van a tener una carrera exitosa en la NFL. Todos trabajan fuerte, todos están motivados por ser el hombre en esa franquicia".

Watson; Mitch Trubisky, de North Carolina; Patrick Mahomes II, de Texas Tech; Nathan Peterman, de Pittsburgh; y Davis Webb, de California, están en muchos de los pizarrones de los equipos que harán búsquedas en el draft. Pero cómo están ranqueados, difiere absolutamente alrededor de la liga, la belleza de su clase como pasadores, está, realmente, en los ojos de cada uno de los aspirantes a contar con sus servicios.

El grupo se ha visto más en estas últimas prácticas y visitas de muchos de sus predecesores. En años previos, los prospectos de mariscales de campo trataban de buscar algunos votos unas semanas antes del draft. Este grupo podría mover rondas enteras sólo con sus prácticas.

La clase tiene un ganador incuestionable en Watson, quien tiene títulos nacionales consecutivos e impulsó a Clemson al campeonato sobre Alabama. Trubisky tiene un año como titular y Mahomes es un dotado físicamente para manejar la ofensiva. Peterman y Webb son transferencias, mientras Kizer ganó, perdió y luego ganó el trabajo de titular en el curso de su carrera.

Con la segunda selección global, los San Francisco 49ers no han atendido un pro day o han tenido una sesión privada de trabajo esta semana con Watson, Kizer y Trubisky.

"Tengo confianza en mis habilidades, pero, en realidad, no es algo que yo deba decir", dijo Trubisky cuando se le cuestionó si cree que es el mejor quarterback del grupo.

"Todo el mundo tiene su propia opinión, pero tengo confianza en mis habilidades y lo que puedo ofrecerle al equipo que me seleccione".

Kizer hizo su oferta.

"Fui capaz de jugar en la nieve, fui capaz de jugar en la lluvia, fui capaz de ganar los juegos que estaban dispuestos para eso y fui capaz de tomar experiencia de una temporada no tan buena, el año pasado", dijo Kizer. "He aprendido de todo eso. Todas esas experiencias me preparán para jugar, espero, en el primer partido de temporada de la NFL".

Mientras los equipos no van a mostrar sus opiniones ahora, prevalece la idea de que los quarterbacks pueden afectar su estatus durante el conteo regresivo hacia las selecciones del próximo mes --especialmente con los primeros equipos de la ronda inicial-- más de lo que podría ocurrir con los mejores prospectos en otras posiciones.

Como resultado, esos pasadores no tendrán un indicativo real de dónde despiertan interés hasta que se hagan las selecciones.

"Definitivamente, hay muchos chicos en esta clase que son verdaderamente buenos", dijo Mahomes. "Voy a competir duro. Definitivamente, pienso que puedo ser (el mejor). Tengo el talento para serlo. Se tratará de quién trabaje más fuerte en el terreno, el trabajo en las prácticas, cuánto quieres esto exactamente. Eso va a determinar quién es el mejor jugador".