NFL Selecciones
ESPN Digital 7y

FBI devolvió los jerseys robados de Tom Brady a los Patriots

Los jerseys portados por Tom Brady durante los triunfos del Super Bowl XLIX y LI han sido devueltos a los New England Patriots, informó este jueves la oficina del FBI en Boston, Massachussets.

En un comunicado emitido por el agente especial encargado del caso, Harold H. Shaw, la agencia gubernamental hizo el anuncio, subrayando que sabían cuán importante era la devolución de las prendas para los aficionados a los Patriots y al fútbol americano en general que regresaran a Foxborough.

El jersey del mariscal de campo fue sustraído de una maleta en su casillero en los momentos posteriores al histórico triunfo de los Patriots sobre los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, por 34-28.

El pasado lunes, se anunció que el jersey había sido hallado --junto con el jersey de Brady del Super Bowl XLIX-- durante un operativo en México, en la posesión del ex director del Diario La Prensa, Mauricio Ortega.

La agencia publicó una foto donde se aprecian ambos jerseys junto a los cinco Trofeos Lombardi que ha conquistado el equipo --siempre liderados por Brady como mariscal de campo-- y el propietario del club, Robert Kraft. 

En el comunicado, la agencia agradeció la cooperación de las oficinas de campo del FBI en Chicago, Phoenix, y Houston; las Oficinas de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Connecticut, el Distrito Sur de Texas, y el Distrito de Arizona; y la representación legal del FBI en México.

Asimismo, el buró agradeció a las autoridades mexicanas, en particular a la Procuraduría General de Justicia, por su apoyo en el caso. Se reconoció de igual manera la asistencia que aportaron los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots, la Policía Estatal de Massachusetts, y el Departamento de Policía de Houston, sede del Super Bowl.

^ Al Inicio ^