NFL Selecciones
Kevin Seifert 7y

Comité de competencia propone un cambio en la regla de los castigos

BRISTOL -- El comité de competencia de la NFL ha propuesto un cambio en la regla que parece tratar de eliminar una estrategia utilizada por los San Francisco 49ers y Baltimore Ravens la temporada pasada para agotar el tiempo de juego al cometer múltiples faltas en la misma jugada.

La propuesta, que será debatida y posiblemente sometida a votación la próxima semana por los dueños de la NFL, prohíbe a los equipos cometer "múltiples faltas durante la misma jugada en un intento por manipular el reloj de juego". El equipo ofensor será castigado con 15 yardas por conducta antideportiva y el reloj de juego no se moverá, frustrando la estrategia.

Los 49ers enviaron a cuatro backs defensivos a sujetar intencionalmente a los receptores de los New Orleans Saints que cubrían en su partido de la Semana 9 la temporada pasada, por lo que no quedó ningún receptor libre para que le lanzara el mariscal de campo Drew Brees y forzaron un intento de gol de campo. Los 49ers fueron castigados con cinco yardas por sujetar a la defensiva, pero la jugada dejó sólo ocho segundos a los Saints antes del medio tiempo y por lo tanto no había tiempo suficiente para intentar otra jugada.

Por otra parte, en la Semana 12, los Ravens enviaron a sus especialistas en cobertura de despeje a sujetar a los jugadores de los Cincinnati Bengals al final del último cuarto. El pateador de despeje Sam Koch simplemente se mantuvo en el campo y finalmente salió del campo en las diagonales mientras se agotaban los últimos 12 segundos del partido, sellando su victoria 19-14.

En este momento, las reglas de la NFL piden a los réferis advertirs a los equipos en primera instancia sobre múltiples jugadores cometiendo castigos intencionales. En segunda instancia, los réferis pueden marcar castigo por un "acto palpablemente injusto". El tiempo perdido es restaurado después de esa segunda instancia, explicando por qué los 49ers y Ravens aprovecharon esa oportunidad en la temporada regular.

^ Al Inicio ^