NFL Selecciones
Vince Masi 7y

Fiascos, suspensiones y pocas estrellas, lo que dejó el Draft 2013

BRISTOL -- Cuando EJ Manuel llegó a un acuerdo con los Oakland Raiders la semana pasada, se convirtió en el décimo jugador elegido en la primera ronda del draft del 2013 en cambiar de equipo desde el inicio de la agencia libre el 9 de marzo. De hecho, nueve de los primeros 17 elegidos en el draft del 2013 han cambiado de equipo o han sido cortados por su club original.

De esas 17 primeras selecciones, los jugadores han aparecido en un total de dos Pro Bowls: Ezekiel Ansah (uno) y Sheldon Richardson (uno). Ninguno de los jugadores tomados en los primeros 17 turnos del torneo han sido elegidos al primer equipo All-Pro.

Los únicos jugadores de ese draft en llegar al primer equipo All-Pro fueron elegidos cerca del final de la primera ronda: Cordarrelle Patterson (dos veces) salió en el turno N° 29 con los Minnesota Vikings y Travis Frederick seleccionado en el lugar N° 31 por los Dallas Cowboys. Patterson recientemente firmó con los Raiders.

Este grupo ha tenido problemas fuera del campo, también. Hay cinco reclutas de la primera ronda del draft del 2013 que han sido suspendidos por la NFL al menos un partido. Dos de los primeros cinco elegidos en la primera vuelta y tres de los primeros 13 han sido suspendidos múltiples veces.

Existen otras curiosidades sobre esta ronda:

- Tres linieros ofensivos salieron en los primeros cuatro turnos, la segunda ocasión en la era del draft común que eso ocurre (la otra fue en 1968).

- El primero (y único) mariscal de campo fue tomado con el turno N° 16 (Manuel). Fue la cuarta ocasión en los últimos 25 años que un pasador no es tomado en el top-10 del draft.

- Ningún corredor fue elegido en la primera ronda.

- De los cuatro receptores que fueron seleccionados, tres tienen menos de 1,700 yardas recibidas en sus carreras.

Echemos un vistazo a la primera ronda completa:

1. Kansas City Chiefs

Eric Fisher, OT

Fisher continúa con los Chiefs. Firmó una extensión por cuatro años en julio del 2016.

2. Jacksonville Jaguars

Luke Joeckel, OT

Joeckel cambió a guardia en el 2016 y estuvo limitado a cuatro partidos por una lesión de rodilla. Firmó con los Seattle Seahawks esta temporada baja.

3. Miami Dolphins

Dion Jordan, DE

Jordan estuvo suspendido por seis partidos durante la temporada del 2014, fue suspendido por toda la campaña del 2015 y no jugó en el 2016.

4. Philadelphia Eagles

Lane Johnson, OT

Johnson firmó una extensión con los Eagles pero fue suspendido por cuatro partidos en el 2014 y 10 en el 2016 (abuso de substancias).

5. Detroit Lions

Ezekiel Ansah, DE

Ansah estableció una marca personal con 14.5 capturas en el 2015 pero consiguió apenas dos capturas en el 2016.

6. Cleveland Browns

Barkevious Mingo, DE

Mingo fue canjeado por los Cleveland Browns a los New England Patriots en agosto del 2016. Ahora ya firmó con los Indianapolis Colts.

7. Arizona Cardinals

Jonathan Cooper, G

El año pasado, Cooper fue canjeado de los Arizona Cardinals a los Patriots, cortado por New England y después los Browns y finalmente firmó con los Dallas Cowboys esta temporada baja.

8. St. Louis Rams

Tavon Austin, WR

Austin ha acumulado 1,642 yardas recibidas y 12 recepciones de touchdown en su carrera en la NFL.

9. New York Jets

Dee Milliner, CB

Milliner no tuvo ninguna intercepción en el 2014 y 2015, fue cortado por los Jets en septiembre del 2016 y no jugó en toda la temporada pasada.

10. Tennessee Titans

Chance Warmack, G

Warmack estuvo limitado a dos inicios en el 2016, ya que fue enviado a la lista de reservas lesionados por un problema en el tendón de un dedo. Firmó con los Philadelphia Eagles esta temporada baja.

11. San Diego Chargers

D.J. Fluker, OT

Fluker fue cortado por los Chargers el 7 de marzo y firmó con los New York Giants el 12 de marzo.

12. Oakland Raiders

D.J. Hayden, CB

Hayden no ha tenido más de una intercepción en ninguna de sus cuatro temporadas en la NFL. fichó con los Detroit Lions esta primavera.

13. New York Jets

Sheldon Richardson, DT

Richardson registró 1.5 capturas en el 2016; fue suspendido por cuatro partidos en el 2015 y un juego en el 2016.

14. Carolina Panthers

Star Lotulelei, DT

Lotulelei sigue con los Panthers y estableció una marca personal con cuatro capturas en el 2016.

15. New Orleans Saints

Kenny Vaccaro, S

Vaccaro fue suspendido cuatro partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la liga en el 2016.

16. Buffalo Bills

EJ Manuel, QB

Manuel tiene marca 6-11 en su carrera como titular; se ubica en la posición N° 47 de 48 en índice total de pasador desde el 2013 (mínimo 500 jugadas). Manuel firmó con los Oakland Raiders esta temporada baja.

17. Pittsburgh Steelers

Jarvis Jones, OLB

Jones ha iniciado 10 o más partidos en una temporada sólo una vez en su carrera en la NFL (inició nueve juegos en el 2016). Jones firmó con los Arizona Cardinals este año.

18. San Francisco 49ers

Eric Reid, S

Después de registrar cuatro intercepciones en su temporada de novato, Reid ha sumado cuatro intercepciones en sus últimas tres campañas combinadas.

19. New York Giants

Justin Pugh, OT

Pugh inició los 16 partidos como novato, se perdió dos juegos en cada uno de los siguientes dos años y se perdió cinco partidos la campaña pasada (rodilla).

20. Chicago Bears

Kyle Long, G

Long se perdió un partido en sus primeras tres temporadas, sin embargo, se perdió ocho en una temporada plagada de lesiones en el 2016 (esguince de tríceps, después fue enviado a la lista de reservas lesionados por un problema en el tobillo).

21. Cincinnati Bengals

Tyler Eifert, TE

Eifert tuvo 13 recepciones de touchdown en 13 partidos en el 2015 pero sumó cinco anotaciones en ocho juegos en el 2016.

22. Atlanta Falcons

Desmond Trufant, CB

Trufant estuvo limitado a nueve juegos en el 2016 luego de iniciar todos los partidos en sus primeras tres temporadas.

23. Minnesota Vikings

Sharrif Floyd, DT

Floyd jugó en el primer partido de la temporada pasada antes de perderse el resto de la campaña por una lesión en la rodilla.

24. Indianapolis Colts

Bjoern Werner, DE

Werner fue cortado por los Indianapolis Colts y Jacksonville Jaguars entre marzo y agosto del 2016.

25. Minnesota Vikings

Xavier Rhodes, CB

Rhodes tuvo cinco intercepciones en el 2016 luego de registrar dos en sus primeras tres temporadas combinadas. Fue seleccionado al Pro Bowl en el 2016.

26. Green Bay Packers

Datone Jones, DE

Jones ha iniciado siete juegos en su carrera en la NFL. se unió a los rivales divisionales Minnesota Vikings esta temporada baja.

27. Houston Texans

DeAndre Hopkins, WR

Hopkins tuvo 954 yardas recibidas y cuatro recepciones de touchdown en el 2016. Sumó 1,521 yardas recibidas y 11 recepciones de anotación en el 2015.

28. Denver Broncos

Sylvester Williams, DT

Williams inició los 16 partidos del 2016, consiguiendo esa distinción por primera ocasión en su carrera. Firmó con los Tennessee Titans esta temporada baja.

29. Minnesota Vikings

Cordarrelle Patterson, WR

Patterson tiene 1,649 yardas desde la línea de golpeo en su carrera y cinco regresos de patada para touchdown. Firmó con los Raiders esta temporada baja.

30. St. Louis Rams

Alec Ogletree, ILB

Ogletree lideró a los Rams con 136 tacleadas en el 2016.

31. Dallas Cowboys

Travis Frederick, C

Frederick ha iniciado todos los partidos en sus cuatro años como profesional.

32. Baltimore Ravens

Matt Elam, S

Elam estuvo suspendido un partido en el 2015 y no inició ningún juego en el 2016.

^ Al Inicio ^